TODOS LOS BENEFICIOS DEL COCO

Ayudan a la memoria y contienen grasas favorables para el cuerpo.

Martes 10 de Septiembre del 2019 | 3:53 pm

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.com), comenta que la cultura gastronómica se enriquecería mucho incorporando el aceite de coco para la preparación de aderezos del arroz o los guisos. El aceite de coco es la única grasa que no resiste el calor sin transformarse en colesterol malo.

Es un grave error usar aceite de olivo para freír o hacer preparaciones con calor. Asimismo debemos probar aliñar nuestras ensaladas con un ajo crudo picado finamente y aceite de sacha inchi o aceite de castañas peruanas. No hay cosa más rica en el mundo.

Ahora que el mundo sabe que Perú es una Meca del sabor, los peruanos tenemos que incrementar nuestro repertorio con estas diosas del sabor y la salud: la chía roja, el aceite de coco y las castañas de Madre de Dios.

LECHE VEGETAL DE CHIA ROJA, COCO Y CASTAÑAS

Ingredientes: dos cucharadas de chía roja remojadas por una noche, una cucharada de aceite de coco, tres castañas de Madre de Dios, un cuarto de papaya, medio plátano palillo, una cucharada de semillas de girasol (solo las almendras), dos cucharadas de dulce de racacha conocido como “rallado” (la racacha la mayor fuente de magnesio del reino vegetal, casi 1000 mg por cada 100 gramos).

Procedimiento: licuar los ingredientes y tomar en ayunas tres veces por semana. Después debe desayunar una ensalada de frutas dulces. Antes del almuerzo consuma una ensalada de palta con cebollas aliñado con aceite de sacha inchi, un diente de ajo crudo, algo de culantro, limón y sal marina.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

El ácido laúrico supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco. Cuando el Aceite de Coco es digerido enzimáticamente, se forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como la bacteria, el virus o los hongos. Estas dos sustancias se ha demostrado que pueden matar, por ejemplo, la bacteria Staphylococcus Aureus (un patógeno muy peligroso) y el hongo en forma de levadura Candida Albicans, una fuente habitual de infección en la especie humana.

El aceite de coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo. Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

EXTRACTO DE SANKY EN PERÚ NATURAL

Deiter Linares, director de Perú Natural recomienda el uso del extracto de sanky para eliminar la gastritis y limpiar el colon. El extracto de sanky de medio litro cuesta 30 soles, dos por 50 soles, cinco por 100 soles. Delivery gratis en todo Lima a partir de 100 soles. Tienda  Perú Natural: Av. Canevaro 450, Lince. Informes: 472-7162, 99290-9120, 99857-7979, www.perunatural.com, www.sanky.net. Pedidos provincia Cta BCP 19319640590078 desde cien soles. Canal Youtube: perunatural