TODOS LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

Miércoles 22 de Mayo del 2019 | 6:39 pm

Ideal para cálculos renales, gastritis, presión alta, golpe de calor e infecciones.

11-1
11-3
11-4
11-6

El agua de coco es un alimento muy nutritivo que contiene proteínas, grasas, carbohidratos, azúcar y fibra dietética.

En cuanto a minerales, posee calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio y las incluyen la vitamina B6, C, y E, así como la vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, y ácido fólico.

LEE TAMBIÉNINGLATERRA: GOBIERNO ANUNCIA PROHIBICIÓN DE OBJETOS PLÁSTICOS A PARTIR DEL 2020

Es un remedio muy empleado a la hora de combatir la retención de líquidos, dolores en el riñón o problemas con la próstata, ya que tiene propiedades diuréticas.

Igualmente, el agua de coco combate la gastroenteritis, vómitos, diarrea, disentería, dispepsia, flatulencia y cólera, ya que permite la rápida hidratación. Incluso, varios estudios han sugerido que el agua de coco es un buen remedio casero para los niños en las primeras etapas de la diarrea infantil leve.

El agua de coco también puede combatir el colesterol alto. Los estudios sobre el impacto del agua de coco en ratas cuyo alimento era rico en grasas saturadas mostraron que el colesterol LDL o malo y los triglicéridos se redujeron notablemente mientras que el HDL (lipoproteína de alta densidad), también conocido como colesterol bueno, aumentó debido al consumo de agua de coco.

El agua de coco es bueno, también, para el corazón, ya que al bajar el colesterol malo se tiene menos probabilidad de sufrir de apoplejías y ataques cardiacos. El agua de coco tiene un efecto estimulante sobre las enzimas, lo que ayuda en la recuperación de daños de miocardio.

Uno de los beneficios del agua de coco es el control de la hipertensión (presión arterial alta). La capacidad de reducir la presión arterial del agua de coco es probable debido a su alto contenido de potasio, que ayuda a contrarrestar el efecto del sodio en el cuerpo.

El agua de coco también resulta positivo para el hígado. Las pruebas con agua de coco se pudo observar que tiene propiedades hepatoprotectoras. El agua de coco proporciona antioxidantes, que reducen la actividad de muchas toxinas en el hígado.

Los estudios de investigación han sugerido, también, que el agua de coco es beneficiosa para los síntomas climatéricos o la terapia de reemplazo hormonal.

Por último, es necesario observar que el agua de coco tiene casi cero calorías y que de ninguna manera aumenta el contenido de grasa en el cuerpo. El agua de coco también aumenta la tasa metabólica del cuerpo, manteniendo así el peso total bajo control. Beber un par de vasos de agua de coco todos los días es muy bueno para las personas con sobrepeso que quieren perder el peso extra.

REMEDIOS POPULARES

Para el cólera: Tomar dos vasos de agua de coco y mezclar con 3-4 cucharaditas de jugo de limón. Este remedio ayuda a lograr al equilibrio de electrolitos y se debe dar regularmente a quien sufre de esta dolencia. El agua de coco, al ser una buena fuente de potasio, puede ser una solución hidratante para el cólera.

Para los cálculos renales: Tomar un vaso de agua de coco verde (llamado también en algunos países latinoamericanos pipa) a diario

Para la hipertensión: Consumir todos los días uno o dos vasos de agua de coco.

Para la gastritis: Mezclar un poco de cebada en polvo con agua de coco hasta formar una crema. Consumir a diario.

Para el dengue: Poner en la licuadora agua de coco y varias hojas de papaya, previamente lavadas y picadas, y tomar todos los días.

Para el golpe de calor: Ingerir agua de coco en abundancia, ya que hidrata y refresca rápidamente el organismo cuando ocurre un golpe de calor.

Para las infecciones urinarias: Tomar a diario un vaso de agua de coco verde. Luego, consumir un diente de ajo y media cebolla en una ensalada con lo cual se está combatiendo doblemente las infecciones urinarias.

RECOMENDACIONES

No todas las aguas de coco que se comercializan son igual de puras. De hecho, el agua pura de coco, a la que se le pueden atribuir beneficios para la salud, es aquella recién sacada del fruto o envasada adecuadamente, sin añadidos.

A muchos productos que se comercializan como tal se les suele añadir ácido ascórbico (vitamina C) como conservante, e incluso edulcorantes y otros aditivos. Tampoco es aguas de coco auténtica la que procede de concentrados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE