TODOS LOS BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

Aporta gran cantidad de vitaminas, hierro, zinc y también es muy rica en aminoácidos.

Martes 7 de Abril del 2020 | 4:35 pm

La espirulina es una pequeña alga (de medio milímetro de longitud) unicelular de forma espiral. Su color deriva del pigmento verde de la clorofila y el azul de la proteína ficocianina.

Es una fuente importante de vitaminas A, B2 y E, hierro, zinc, ácidos grasos poliinsaturados y betacarotenos y es muy rica en aminoácidos (contiene un 50 a 70% de proteínas).

Es necesario observar que estas proteínas son completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de algunos no esenciales.

Desde este punto de vista, la espirulina es similar a las proteínas animales, pero no contiene las grasas saturadas ni los residuos de hormonas o antibiótico que sí que existen en algunas carnes.

En la espirulina existen cantidades significativas de ácido gamma linolénico. Este ácido graso esencial puede ser usado por el organismo para formar productos antiinflamatorios y antiproliferativos.

Es potencialmente útil en pacientes con artritis reumatoide y en la neuropatía periférica y diabética. También desempeña un papel en la disminución de los triglicéridos y en el aumento del colesterol bueno o HDL.

La espirulina, como se ha mencionado antes, es una buena fuente de hierro y zinc. Un estudio realizado en ratas demostró que las que consumían espirulina tenían una absorción equivalente o mejor de hierro que las que recibían suplementos de sulfato ferroso.

Un estudio en mujeres con deficiencia de hierro puso de manifiesto una buena respuesta al suplemento de hierro con espirulina, aunque las cantidades empleadas fueron grandes (4 g después de cada comida). De forma similar, un estudio realizado en niños deficitarios en cinc demostró que los que tomaban espirulina tenían una respuesta mejor que los que tomaban sulfato de cinc y con menos efectos secundarios.

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