TODAS LAS BONDADES DEL PEREJIL

Limpia los riñones, ayuda contra las várices y contribuye a la buena digestión.

11-1
11-3
Miércoles 4 de Diciembre del 2019 | 11:22 am

El perejil, de origen mediterráneo, es una planta anual o bienal perteneciente a la familia de las umbelíferas que alcanza una altura de 20 a 80 cms. Es conocido desde épocas antiguas inclusive los romanos se los daban a los gladiadores antes de sus combates.

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y CURATIVAS

Es una planta abundante en vitaminas A y C, y en minerales como hierro y manganeso. Al perejil se le considera un potente diurético.  Por esa razón, resulta beneficioso para las personas que sufren de retención de líquidos y aquellas con problemas de peso debido a ese trastorno.

Cuando se ingiere, tiene función digestiva, elimina flatulencias También protege de la formación de cálculos en el riñón, permitiendo la expulsión de arenillas

Es eficaz en afecciones de las vías respiratorias tales como tos, bronquitis y favorece la menstruación.  Es considerado como afrodisíaco., puesto que aumenta el deseo sexual, sobre todo durante la menopausia.

Está indicado en casos de retraso o ausencia de menstruación y cólico menstrua. Además, sirve, aplicado de forma externa, para las hinchazones y prevenir moretones.

REMEDIOS POPULARES

Para limpiar los riñones: Hacer un cocimiento de 60 gramos de planta fresca para medio litro de agua y tomarlo tres tazas al día, antes de almuerzo y la cena.

Desinflamante de várices: Aplicar las hojas machacadas  de perejil con un poquito de alcohol. Igualmente, se puede preparar una infusión de perejil para aliviar los pies que se sienten pesados por las várices. En este sentido, lavar un puñado de perejil y verter en un recipiente que contenga 1 litro de agua. Hervir por 10 minutos.  Retirar del fuego, pasado ese tiempo, y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día. Hemos podido observar cómo el perejil es un buen remedio para las várices aplicado tanto de forma externa como internamente.

Afrodisiaco: Hervir 1 litro de agua. Retirar del fuego y añada 2 tazas de perejil picado. Cubrir y dejar en remojo durante 1 hora; luego colar y bébalo. Cada miembro de la pareja debe consumir 2 tazas de té relativamente caliente al menos 20 minutos antes de comenzar la actividad sexual.

Para las úlceras cutáneas y llagas rebeldes: Hervir en 1 taza de vino un puñado de hojas y tallos de perejil. Retirar del fuego y empapar un paño de algodón con esta preparación. Colocar sobre el área afectada y cambiar varias veces

Para una buena digestión: Desinfectar 1 tallo de apio y 1 ramita de perejil. Lavar y cortar 2 naranjas. Pelar y lavar un nopal y luego obtener una rebanada. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con 1 rebanada de papaya. Consumir este jugo a diario si se sufre de trastornos digestivos.

Para adelgazar: Hervir en 1 litro de agua, por 15 minutos 30 gr de raíces de perejil y 20 gr de raíz de apio. Tomar 3 tazas al día.

Para bronquitis y ronqueras crónicas: Exprimir el jugo de un puñado de hojas y de tallos de perejil  Tomar en ayunas este jugo con leche muy caliente y miel.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.