TODAS LAS BONDADES DEL APIO PARA LA SALUD

Miércoles 5 de Junio del 2019 | 4:16 pm

Para males respiratorios, problemas renales, en casos de gota y estrés

11-1
11-2 silueta
11-3

El apio es una hortaliza de raíz muy corta de la que brotan hojas pinadas, flores verde amarillento y frutos dobles.

REMEDIOS POPULARES

Para catarros pulmonares crónicos: Hacer un cocimiento de 30 gramos de hojas frescas de apio y un litro de agua y después beber mezclado con leche en ayunas.

LEE TAMBIÉNPOLICÍAS Y FF.AA. ASEGURADOS: PROCESO DE ATENCIÓN EN EL SIS Y ESSALUD

Para desinflamar los ojos: Preparar en forma de té mediante el cocimiento de5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, aplicar en forma de compresas (paños) o también echar unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Para las enfermedades de los riñones y normalizar las reglas: Cortar 100 gramos de apio en pedacitos, machacar en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Filtrar, agregar azúcar al gusto y tomar dos cucharadas tres veces al día.

En caso de gota: Extraer el jugo de un puñado de hojas frescas de apio en la cantidad de tres cucharadas. Tomarla durante el día.

Contra el estrés: Licuar 2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas, 1 apio  pelado y cortado en trozos y 1/2 remolachas pequeñas, cortadas en trozos. Remover y beber un vaso diario  Este remedio contiene apio que reduce la tensión alta y es rico en calcio y vitaminas C y B6, y por tanto un gran tónico para el sistema nervioso mientras que la remolacha, que es rica en ácido fólico, es una de las mejores verduras para transmitir una sensación de bienestar.

Para la ronquera o afonía: Hervir una rama de apio, previamente lavado, en una taza de leche por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Para aliviar el dolor y la hinchazón provocados por la picadura de avispa: Aplicar el apio como emplasto en la zona afectada

Para adelgazar: Lavar y picar 2 ramas de apio y 1 rebanada de piña. Colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos minutos.  Tomar 1 vaso diario en ayunas.

Para las infecciones urinarias: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de apio.  Cubrir y dejar refrescar durante 10 minutos.  Presionar las semillas y beber de forma distribuida en tres tomas diarias hasta que la infección urinaria desaparezca.

Para la caspa: Lavar y picar 3 ramas de apio y colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Colar y lavar el cuero cabelludo con este jugo. Dejar puesto por 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua fresca.  Realizar este remedio 2 veces a la semana por 3 meses para erradicar completamente la caspa.

Para la falta o pérdida de apetito: Hacer una ensalada que contenga lechuga, pedazos de ajo crudo picado, cebolla, tomate y ramas de apio picado.  Si lo prefiere, puede también colocar todos estos ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Consumir a diario. Este remedio es especialmente recomendado en el caso de la falta de apetito infantil.

ministerio de Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE