TOCOSH COMO UNA PENICILINA NATURAL

El tocosh, considerado como la penicilina natural de los Andes por su poder antibiótico. Es la papa fermentada en agua, cuyo olor penetrante contrasta con sus extraordinarias propiedades nutracéuticas.

Contiene hierro, vitaminas D, C, B6, magnesio y potasio. El tocosh es muy bueno para el tratamiento de enfermedades como úlceras, gastritis, problemas respiratorios, caída de cabello, posibles enfermedades a la piel y evita a contraer la osteoporosis.

BENEFICIOS

Actúa como una penicilina natural, gracias al proceso que pasa la papa, activando su componente antibiótico y de bactericida.

Es un alimento probiótico, que contiene alcaloides, aminoácidos y antimicrobiano. Mejora el sistema inmunológico. Alivia y cura las afecciones respiratorias como la bronquitis, faringitis y asma.

Ayuda a eliminar las úlceras estomacales y las gastritis crónicas También alivia eliminando las afecciones renales y hemorroides.

Mejora el proceso digestivo, la flora intestinal y evita la osteoporosis. Si desea aumentar el calor corporalm, debe consumirla con agua caliente y miel.

MAZAMORRA

La mazamorra de tocosh es considerada un postre en la sierra peruana. Ingredientes: La papa fermentada o harina de esta. Cáscaras de naranja, clavo de olor, canela, si es de su preferencia. Preparación: Hervir el agua junto con la canela, clavo y rodajas de naranja.

Agregar la papa fermentada o harina de tocosh acompañada de azúcar, se debe cocer hasta que tome consistencia espesa. Comer fría.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.