TÉ VERDE PARA LA PRÓSTATA

También tiene propiedades contra el cáncer por su capacidad antioxidante.

A+

Gracias a su variada composición química, el té verde posee interesantes efectos terapéuticos. Mezclado con jugo de papaya diariamente por 40 días desinflama la próstata y baja de peso. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes.

Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.

PROSTATITIS

Los hombres que consumen diariamente té verde reducen en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado, frente a los que no consumen.

El estudio se ha llevado a cabo en dos provincias japonesas y entre adultos con edades comprendidas entre los 40 y 69 años, durante más de una década.

El equipo de científicos señala que una sustancia del té verde como es el “catechin”, podría ser el afortunado agente del hallazgo, capaz de inhibir el crecimiento del cáncer de próstata.

PROTECCIÓN

Los estudios del laboratorio muestran que el té verde protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes.

La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer.

Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel.

Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.