TÉ NEGRO COMO UN ANTIOXIDANTE IDEAL PARA LA SALUD

Además es buen estimulante y previene la osteoporosis.

A+

Existe una gran variedad de infusiones y bebidas obtenidas de plantas, una de ellas es el té negro. Según diversos estudios, este tipo de té tiene diversas propiedades.

Por ejemplo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, según Natural Medicines. A continuación te compartimos otros beneficios.

PROPIEDADES

  1. Estimulante. El consumo de té negro, así como de otras bebidas con cafeína, previene la disminución en el estado de alerta. Además, algunas pruebas clínicas preliminares muestran podría mejorar la atención en personas sanas.
  2. Osteoporosis. La investigación ha vinculado esta bebida con una mayor densidad mineral ósea, especial mente en mujeres mayores de 65 años que lo consumen con frecuencia.
  3. Antioxidante. El té negro contiene polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios.
  4. Pérdida de peso. De acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de infusiones promueven la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a disminuir el sobrepeso.
  5. Microbioma intestinal. Además de sus beneficios antioxidantes, tanto del té verde como del té negro, tienen un fuerte impacto en el microbioma intestinal, según expertos del Centro de Nutrición Humana de la UCLA. “Los resultados sugieren que los tés verde y negro son prebióticos, sustancias que inducen el crecimiento de microorganismos que contribuyen al bienestar de una persona”

LA HORA

El té negro está indicado especialmente para las primeras horas del día. Es ideal como desayuno y sustitutivo del café puesto que su efecto estimulante, aunque contiene menos cafeína que éste, permanece durante más tiempo en nuestro cuerpo

La ingesta moderada de té negro es segura para la mayoría de los adultos. Evita beber más de cinco tazas al día, considera que el consumo excesivo podría conducir a efectos secundarios —debido a la cafeína—, como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad, frecuencia cardíaca irregular, entre otros.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.