TE DE KION: TODOS SUS BENEFICIOS

Además le enseñamos cómo preparar esta maravilla para su salud.

A+

Sin duda alguna, el té de jengibre o kion, es uno de los más famosos gracias a todas sus cualidades. Si aún no las conoces, hoy te invitamos a que las descubras para que goces de todos sus beneficios.

Los compuestos fenólicos del kion ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, además de estimular la producción de saliva y bilis.

Además, suprime las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal.

BENEFICIOS

El jengibre alivia las náuseas: Beber té de jengibre es un remedio casero efectivo para combatir las náuseas y también para remediar la sensación de mareo. Eso sí, debe tomarse con un remedio temporal y consultar al médico para descartar algún problema de salud o embarazo.

Alivia la gripe: Este té es ideal para beber en épocas de frío, pues es una buena forma para mantenerse caliente y evitar las gripes de emporada. Esta especia cuenta con propiedades diaforéticas; es decir, que promueve la sudoración, calentando al cuerpo de forma interna y disminuyendo así los síntomas del resfriado.

Reduce el dolor con jengibre: El kion es capaz de reducir el dolor hasta en un 25%, según estudios. Además, es uno de los más eficaces para disminuir los cólicos menstruales.

Cuida el corazón: Según diversos estudios, el kion ayuda a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación en la sangre y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

PREPARACIÓN

Necesitas

  • 1 pieza y media de kion mediano
  • El jugo de 1 limón
  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 litro de chocolate
  • Endulzante al gusto (puede ser miel o estevia)

Instrucciones

Calienta el agua, lava y corta en rodajas el jengibre finalmente. Pínchalas para que desprendan mejor su aroma. Cuando hierva el agua, retira del fuego e introduce las bolsitas de té verde y las rodajas de jengibre. Tapa y deja reposar de 10 a 20 minutos para que el agua absorba todas las propiedades del kion. Pasado el tiempo, retira las bolsas de té y las rodajas, endulza y sirve.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.