TÉ DE APIO REDUCE EL COLÉSTEROL

Además ayuda a prevenir el cáncer y cuida el hígado.

Hot green tea is poured from the teapot into the blue bowl, darck stjne table. Tea leaves next to the cup. Close-up, tea ceremony, minimalism, copy space for text.
A+

El apio es popular como pasabocas saludable por ser bajo en calorías, además aporta fibra para el buen funcionamiento de los sistemas, tanto digestivo como cardiovascular.

Todo esto sin contar que también contiene antioxidantes, que son necesarios para la prevención de enfermedades en nuestro organismo.

Entre sus componentes tiene una importante cantidad de sodio y potasio, lo que lo hace un diurético natural, es decir muy apropiado para prevenir la retención de líquidos y ayudar a perder peso.

INFUSIÓN

Para la preparación sugerida por los expertos, se requiere media cucharadita de jengibre en polvo, que puede ser opcional, un limón, un litro de agua y tres tallos de apio bien lavados. Primero se debe poner a hervir el agua con el apio en trozos pequeños.

Una vez alcanzado el hervor se baja un poco el fuego y se deja otros diez minutos en el fogón, para después agregar el jengibre y dejar reposar por 15 minutos.

Justo antes de beberlo es que se debe añadir el zumo del limón. Se recomienda ingerir una taza de la infusión en ayunas, y dosificar el resto durante el día, preferiblemente antes de las comidas.

Para obtener resultados, se debe tomar esta bebida durante 15 días sin interrupciones, para después descansar otros 15 días y volver a tomarla. Esta preparación se puede tomar caliente y fría, y su consumo debe estar acompañado de hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio.

BENEFICIOS

El apio contiene antioxidantes y compuestos que combaten el cáncer. Más exactamente estamos hablando del flavonoide llamado apigenina, que se ha demostrado que destruye las células cancerosas.

Además este alimento cura y activa el intestino al restaurar el ácido clorhídrico, que ayuda a digerir las cosas de manera más rápida y eficiente.

Reduce el colesterol gracias a otro de sus componentes, que se ha analizado que tiene una acción reductora de lípidos, en el torrente sanguíneo. Además esta verdura es un antiinflamatorio natural, pues contiene poliacetileno que reduce el dolor articular crónico, la gota y la artritis reumatoide.

Su consumo también ayuda a reducir la presión arterial, pues actúa como un relajante, mejora el flujo de calcio y potasio en las células, y permite que los vasos sanguíneos se expandan y contraigan con mayor facilidad.

Otro órgano del cuerpo que se beneficia del consumo de apio, es el hígado, pues le ayuda a reducir la acumulación de grasa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.