TARWI: UN SÚPER ALIMENTO

Combate la desnutrición crónica, la malnutrición y anemia, pues tiene mucho calcio.

(Foto: Andina)
A+

El tarwi, también llamado chocho o lupino, es considerado el alimento vegetal más completo de la tierra por su alto contenido de proteínas y lípidos.

Los indígenas de los Andes han consumido el altramuz comúnmente conocida como tarwi durante siglos, tratando a este súper alimento como catalizador natural para combatir la desnutrición crónica, la malnutrición y la anemia.

Contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que son importantes para un mejor funcionamiento del metabolismo y útiles para erradicar la desnutrición.

PROPIEDADES

Posee alta cantidad de proteínas. Contiene mayor cantidad de proteínas que la soya, aproximadamente 40 % por cada 100 g, lo que lo convierte en súper alimento que no es aprovechado.

Regula el contenido de azúcar en la sangre, debido a que contiene menos cantidad de carbohidratos que otras menestras y podría ser de ayuda para las personas diabéticas.

El tarwi posee un alto contenido de grasa rica en omega 3 por lo cual inclusive se ha propuesto su industrialización para la producción de aceite en gran escala, lamentablemente el proceso por ahora resulta caro.

Podemos utilizar el tarwi para realizar una purga de nuestro aparato digestivo, el proceso es el siguiente: Se licuan las semillas de tarwi recién cosechadas y luego se lo toma como una bebida.

El triptófano es una sustancia que produce una sensación de bienestar, tranquilidad y optimismo en nosotros, de lo cual se deduce que si consumimos alimentos con gran contenido de triptófano podemos enfrentar los retos de la vida diaria con mayor tranquilidad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.