TAMARINDO LIMPIA EL HÍGADO

Aprenda a preparar un saludable helado natural con esta fruta.

El hígado es un gran filtro de grasas, medicamentos y sustancias tóxicas.
Miércoles 12 de Febrero del 2020 | 1:30 pm

El tamarindo es una especie que viene de la India. Podemos consumirlo tres veces por semana en una compota con higos secos. Remoje por una noche 250 gramos de pulpa de tamarindo. También 750 gramos de higos secos. Al día siguiente hierva todo con canela, clavo, manzana delicia picada, por veinte minutos.

Retire las pepas del tamarindo y cuando este a temperatura ambiente licue todo con media fruta sanky. Si lo come en ese momento, estará consumiendo una compota que limpia el colon. Si lo refrigera donde se hacen los marcianos, tendrá el más natural y delicioso helado que se paladar pueda disfrutar.

IMPORTANCIA DEL HÍGADO

El hígado es un gran filtro de grasas, medicamentos y sustancias tóxicas. Es como el policía que limpia de pillos la ciudad de Lima. Pero lo que limpia el hígado nosotros lo volvemos a ensuciar.

Las consecuencias con el tiempo son: cálculos, operaciones o muerte. ¿Qué podemos hacer para limpiar este importante órgano? Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que debemos recurrir al ácido málico que abunda en las manzanas. Puede usar manzanas delicias, Israel o santa rosa, cualquiera que sea nacional ya que tienen menos química en su desarrollo.

TERAPIA

Por un mes completo empiece su día tomando un gran vaso de extracto de manzanas, por lo menos 400 ml en ayunas por las mañanas. A este preparado refuércelo con media fruta sanky licuada. El sanky –la fruta perdida de los incas– por su riqueza en vitamina C actúa como un potente desintoxicante. Luego de una hora coma una gran ensalada de papaya, melón y manzanas. La segunda parte de esta desintoxicación la debe hacer antes de su almuerzo.

Una hora antes de su alimento principal tome una cucharada de aceite de chía con tres gotas de limón. El aceite permitirá que los cálculos sean expulsados cuando haga sus deposiciones.

Dato EXTRA: Ensalada limpia hígado – Antes de su almuerzo prepare una ensalada cruda de pepino, espinaca, berros y apio. Aliñe con ajo finamente picado, limón y sal marina.

CURSO

Perú Natural los invita a su curso de Frutoterapia, los días jueves de seis a ocho de la noche y de Cocina Inka los días viernes en el mismo horario. Teléfono: 783- 7110, WhatsApp: 992909120.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.