SOYA RICA EN PROTEÍNAS

También tiene altas concentraciones de vitaminas B1, B2 y E, así como minerales importantes para la salud.

Jueves 7 de Mayo del 2020 | 4:43 pm

La soya o soja no solo es una planta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, también es uno de los productos vegetales con mayor nivel nutricional que existe, ya que es muy rica en proteínas. Por eso, en Asia llevan siglos usándola, y ahora cada vez más su uso se está extendiendo alrededor de todo el mundo.

La soya es una fuente muy rica proteínas. Contiene casi el doble de proteínas que cualquier otra legumbre, y además con un valor nutritivo completo.

Además, posee el doble de proteínas que la carne y el triple que los huevos, convirtiéndola en una magnífica opción para las dietas vegetarianas y veganas. Por otra parte, la leche de soya también posee hasta 9 veces más proteínas que la leche de vaca, por lo que aparte de ser beneficiosa para las dietas veganas, también lo será para las personas con intolerancia a la lactosa.

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Además de proteínas, la soya también contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Estos aminoácidos no son producidos por nuestro cuerpo, por lo que es necesario aportarlos a través de la alimentación. Así pues, la soya puede ser una gran opción para conseguirlos.

Por otra parte, la soya es rica en vitaminas B1, B2 y E y contiene minerales importantes como fósforo, potasio magnesio, manganeso y hierro. Además, es una fuente rica en ácidos grasos, indispensables para equilibrar el resto de grasas de nuestro organismo.

Finalmente, la soya también es muy rica en fibra, por lo que nos ayudará a facilitar la digestión y a eliminar todo tipo de toxinas del cuerpo. Además, la fibra aporta una sensación de saciedad duradera, lo que te ayudará a perder peso.

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