SOPA ANTICOVID A BASE DE KAÑIWA, RACACHA Y KION

También consuma las frutas peruanas que fortalecerán su salud.

A+

Las dos bases de la salud son: buena comida y buenos pensamientos y emociones. Deiter Linares Guerrero, director de Perunatural.pe, comenta que debemos optar por los súper alimentos incas olvidados para nuestra comida diaria desde el desayuno, almuerzo y cena.

Linares dice entre comidas podemos optar por las frutas incas: chirimoya, guanábana, lúcuma, guayaba, mamey o pacayes. El momento de comer frutas es la mañana pues se dará una inyección natural de Vitamina C al cuerpo.

Licuar piña con linaza remojada es una opción excelente para limpiar el colon. Esta frutoterapia puede realizar una semana de cada mes. Otra combinación superefectiva para eliminar el estreñimiento es tomar jugo de papaya con 15 cucharadas de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo, medio plátano palillo.

Este último jugo también es efectivo para derrotar a la gastritis. Si desea bajar de peso tome por un mes extracto de piña, apio y media fruta sanky.

Como desayuno puede comer papaya y piña en trozos.

SOPA ANTICOVID

En una olla de barro haga hervir 4 tazas de agua con un kion grande rallado. Incorpore: choclo, habas, papas. Si es diabético: pallares, alverjitas, frejol verde. Una vez que esta sancochada la parte solida ajuste con sal andina rosada. Ahora agregue 3 cucharadas de harina de racacha (magnesio, calcio, hierro), 15 cucharadas de kañiwa entera. Cinco cucharadas de polvo de kañiwa. En este momento debe apagar el fuego.

Con el calor guardado en la olla de barro va a continuar la preparación. Añada: hierba buena picada, orégano, espinaca, albahaca, culantro o perejil.

Todas las yerbas ya sin fuego. Solo hojas. Deje reposar por 30 minutos. Finalmente corte brócoli finamente y agregue. Tape por 5 minutos. En el plato añada sacha inchi puro. Gotas de limón.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.