SEPA CÓMO LIMPIAR SUS RIÑONES

A+

Cuando se ha realiza­do un tratamiento de limpieza o desintoxica­ción de riñones suelen terminar las molestias que se estaban presentando, ya sean dolores de cabeza muy fuertes, fatiga, dolores abdominales y algunos problemas en la piel.

Es natural que desees saber si estás necesitando un trata­miento para limpiar los riñones, ya que no hay un procedimien­to por medio del cual se pueda afirmar que los riñones están necesitando de una limpieza; podemos prestarle atención a algunos signos que nos puedan alertar si estamos padeciendo algún tipo de problema que requiera de un tratamiento de esta naturaleza:

Si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infeccio­nes renales o diabetes tipo ll, estas son algunas de las razones por las que se debe realizar una limpieza de riñones.

Una limpieza de riñones debe realizarse bajo la recomendación y supervisión del especialista, el cual generalmente va a recomen­dar beber muchos líquidos, espe­cialmente agua, ya que ayudará a eliminar todos los residuos tóxi­cos que se hallen en nuestros riñones; de esta manera se garantiza el correcto funcio­namiento del organismo. La cantidad ideal que pode­mos beber al día son ocho vasos o dos litros.

Para que la limpieza sea completa y obtener los me­jores resultados debemos te­ner una dieta baja en proteínas, dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pes­cado y mariscos.

También es impor­tante evitar la cafeína, el chocolate y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones, lo cual provoca la for­mación de cálculos renales.

 

¿Cómo se pueden desintoxicar  los riñones?

Es muy importante recordar que exis­ten muchas hierbas que nos ofrecen grandes beneficios cuando de nuestra salud se trata, y si nos referimos a la limpieza de nuestros riñones encontraremos una gran variedad

de plantas que resultan muy efectivas para tratar estas afecciones, entre ellas están las siguientes:

– La cola de caballo: esta se toma en forma de infusión para estimular la fun­ción renal y las vías urinarias.

– El enebro, el diente de león, el jen­gibre, la ortiga, el perejil, el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavis­co; todas estas hiervas pueden dar excelentes resultados para tratar las molestias renales, y todas se pueden tomar en forma de infu­sión, además se pueden combinar varias de estas plan­tas. Así, será aún más pronta su efectividad.

Cada uno de estos alimentos realiza una función muy im­portante en nuestro cuerpo ayudando a mantener salu­dable gran parte de nuestros órganos, principalmente los riñones.

A pesar de ser importante rea­lizar tratamientos de limpieza en los riñones, debemos pro­curar porque estos no sean demasiado frecuentes, puesto que pueden resultar perjudi­ciales y en lugar de hacerle bien a nuestra salud puede causar problemas mayores. Antes de comenzar un trata­miento de esta naturaleza de­bemos consultar al especialis­ta y que sea él quien defina qué clase de desintoxicación debe­mos hacer y con qué frecuen­cia la podemos realizar. De esta manera podemos estar seguros de hacer lo correcto.

No debemos olvidar que los riñones son los encargados de filtrar las toxinas y mine­rales que se encuentran en la sangre. Por este motivo debemos cuidar su buen fun­cionamiento.