Con ajo, kion, estevia, pepino, brócoli y otras verduras milagrosas

SEPA CÓMO CONTROLAR LA TEMIBLE DIABETES

Esta enfermedad es hija del desorden en comidas y emociones.
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Sin duda, una buena opción para perder peso es recurrir a la comida naturista. Debemos llenarnos antes del almuerzo con una gran ensalada de verduras crudas.
De esta manera estaremos limpiando el colon, aportando fibra anti estreñimiento, celulosa  que reducirá el nivel de glucosa y vitaminas que con el
cocimiento desaparecen.
FULL ENSALADAS
Las ensaladas deben tener un aspecto multicolor. El secreto es cortar finamente las verduras y emplear sazonadores naturales como el ajo, kion y
aceite de oliva. Podemos combinar por ejemplo: pepino, pimiento rojo y cebollas. Otra  opción es mezclar lechuga americana, brócoli (pasado
por agua tibia), tomate y pimiento amarillo. Es excelente también combinar rabanitos, pepino y palta.
SALSA NATURISTA
Corte finamente huacatay o perejil, ajo en filetes, palta o aceite de oliva o sacha inchi, limón y sal marina. Linares afirma que al saborizar
la comida natural será mejor asimilada.
EVITE ALIMENTOS CHATARRA
En lugar del arroz consumir una porción pequeña de camote amarillo. Prefiera la miel, algarrobina o estevia antes que el azúcar refinado.
En reemplazo del pan consuma plátano bellaco sancochado o al horno.
I N F U S I O N E S “QUEMAGRASA”
Para reducir la grasa acumulada nada mejor que la infusión de té rojo después de los alimentos. Use una cucharada sopera de hojas secas
de té rojo y unas hojitas de estevia para endulzar sin calorías.
También puede tomar como agua de tiempo una infusión diurética. Haga hervir un litro de agua, ponga dos cucharadas de flor de arena y una de hojas de estevia. Deje reposar, cuele y tome entre las comidas. Otra opción es tomar infusión de pelos de choclo y alcachofa. Si tiene subidas de glucosa tomar un vaso de cocimiento de cuti cuti o pasuchaca.

TRATAMIENTO NATURAL
Le damos todas las recetas para controlar este mal con vegetales Todos los alimentos son transformados en glucosa, ya sean grasas, proteínas
o hidratos de carbono. Los síntomas de la diabetes no tratada serán: pérdida de peso, debilidad, emisión de gran cantidad de orina, sed excesiva,
gran apetito, debilidad y atrofia muscular, incluso puede producirse el coma. Este mal se trata con dieta y ejercicio. Como mínimo
realice caminatas de una hora a paso rápido. Antes de su almuerzo consuma una gran ensalada de verduras crudas. Incluya espinaca,
pimiento rojo, brócoli y pepino.
ALIMENTACIÓN SANA
Debe ser rica en fibras vegetales porque favorecen una absorción lenta de la glucosa, con lo cual no se producirán elevaciones bruscas en
la sangre, además la fibra combate el estreñimiento, que es importante eliminar para evitar putrefacciones intestinales
que perjudicarían para un buen control de la glucosa por parte del páncreas. La fibra también ayudará a mantener un peso adecuado, pues un 80
por ciento de los diabéticos están por encima de su peso, y a regular los niveles de colesterol en sangre.
Se podrá tomar:
• Verduras a libre demanda
• Cebolla y ajo, especialmente crudos. Para dar sazón a las ensaladas de verduras crudas haga una salsa con ajo finamente picado, huacatay, limón,      sal  marina y pedacito de palta.
• Ensalada de verduras amargas: diente de león, alcachofas. Dos veces por semana.
• Ensalada: col blanca, lechuga, berros, rábano picante, espinacas tiernas.
• Guisos de menestras verdes: pallares, garbanzos, alverjitas, vainitas.
• Aceites vegetales: sacha inchi o linaza.