SANKY PARA LA GASTRITIS

También ayuda en problemas respiratorios, presión alta, cansancio y estrés.

A+

El sanky tiene un sabor sumamente ácido que hace recordar al camu camu. Efectivamente según análisis hechos por la Universidad Agraria tiene altísimas dosis de vitamina C, lo que lo relaciona con el combate de enfermedades respiratorias. Asimismo la vitamina C es un importante antioxidante natural preventivo del cáncer.

Para los problemas respiratorios, licuar un limón pequeño en medio litro de agua tibia, jugo de sanky, una cucharada de miel de la selva. Tomar diariamente a las 11 a.m. por siete días. Descansar tres días y seguir siete días más.

RECETAS

  • Asma y problemas respiratorios: Una copita de sanky con limonada sin azúcar media hora antes de los alimentos.
  • Estrés, cansancio, debilidad: Una copita de sanky con jugo de mandarina o uva media hora antes de los alimentos.

GASTRITIS

Contiene pectinas, unas gomas naturales que ayudan a proteger la mucosa gástrica. Para estos es necesario consumir un vaso grande jugo de papaya sin azúcar y una copita de sanky durante por lo menos una semana. Esta receta es efectiva en las mañanas y en ayunas.

LA PRESIÓN

El sanky contiene cinco veces más potasio que el plátano. Es el mineral que aparece en mayor cantidad en el cuerpo humano después del calcio, y del fósforo y que siempre aparece asociado con el sodio. Este macromineral mantiene la presión normal en el interior y el exterior de las células, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos (sobre todo en los pacientes cardíacos). El 97 % del potasio se encuentra intracelularmente y el 3 % restante en forma extracelular.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.