SANKY: FRUTO ES RICO EN VITAMINAS Y MINERALES

Fortalece sistema inmunológico y previene de males degenerativos.

A+

El sanky es un fruto de origen andino con grandes propiedades para el organismo, pues es bajo en azúcar y contiene muchas vitaminas y minerales como el potasio, calcio, fósforo, etc.

POTASIO

Es una fruta rica en potasio, incluso más que los plátanos, este mineral es muy importante pues participa en varios procesos fisiológicos de nuestro organismo. También participa en los movimientos y contracciones de músculos cardíacos por lo que debe estar siempre presente en la dieta para evitar problemas y complicaciones a este órgano.

VITAMINA C

Es abundante en contenido de vitamina C, esta sustancia fortalece las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo, por lo que su consumo nos librará de la aparición de muchas enfermedades principalmente las de origen respiratorio y gripal.

ANTIOXIDANTE

Los antioxidantes previenen la aparición de enfermedades degenerativas, de enfermedades cardiovasculares y de la aparición de tumores.

PRESIÓN ARTERIAL

Su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial, pues regula el exceso de sodio en la sangre que es una de las causantes de la hipertensión. Evita otras enfermedades como dolores de cabeza, infartos cerebrales y al corazón.

ADELGAZA

Causa saciedad e inhibe la ansiedad de comer en exceso, esta propiedad es interesante si queremos adelgazar. También contiene agua por lo que nos ayudará a hidratarnos después de realizar nuestros ejercicios.

CABELLO

El sanky contiene saponinas que efectúan una limpieza profunda del cuero cabelludo, evitando el exceso de grasa y la caspa. Además es muy bueno para evitar la caída del cabello.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.