SANKY: FRUTA CONTRA LA COVID-19

El sanky es peruano y contiene mucho más vitamina C que otras frutas.

A+

En la nueva normalidad no hay lugar seguro. El COVID-19 nos puede infectar en la cola de un banco, en la panadería o viajando como sardina en una combi. La única forma de preservar nuestra vida es mejorando nuestra inmunidad. Así las defensas nos acompañaran estemos donde estemos.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.sanky.net) comenta que debemos preparar todas las mañanas un licuado anticovid con súper alimentos incas.

En el vaso de la licuadora ponga la pulpa de cuatro sankys, 100 gramos de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo, acompañe todo con miel de abeja. Licue y tome al instante, un vaso lo más grande posible.

A continuación puede comer una ensalada de frutas dulces. Combine papaya y plátano rojo. Otro día coma una chirimoya, melón o lúcuma.

LEE TAMBIÉN | SANKY CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

El licuado anticovid tiene la fórmula ideal para defendernos de la pandemia. El sanky tiene altas dosis de vitamina C, la kañiwa tiene un hierro de fácil asimilación, la miel protege el sistema respiratorio. La kañiwa también aporta quercitina una sustancia antiviral.

FRUTA MEDICINAL

El sanky es rico en potasio, un rehidratante natural. Además por sus gomas elimina el estreñimiento, cura la gastritis y limpia el hígado. El sanky primero fue comercializado en Ica y Chincha en carretillas como se hace todavía con las paltas. Poco a poco llego a los mercados de Lima y luego a todo el Perú. Sin embargo, es poco valorado por el grueso de las amas de casa. Como no saben para qué sirve, es virtualmente invisible. Linares comenta que muchas veces a visto en mercados que el público prefiere comer arándanos frente a medicina naturales antivirales como es el sanky.

En tiempos difíciles para todo el mundo debemos usar intensamente este maravilloso producto peruano que ha regresado del pasado para encontrar su lugar junto con otros súper alimentos incas como la lúcuma, la racacha, la guanábana, la kiwicha o el tarwi.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.