SANKY CONTRA MALES RESPIRATORIOS

Conozca además otras de sus bondades para la salud.

El sanky es ideal para diabéticos, obesos y personas con el colesterol elevado.
Miércoles 25 de Marzo del 2020 | 5:31 pm

Tener asma es como ahogarse en tierra firme. Las crisis asmáticas cierran las gargantas de los afectados en una desesperante crisis que se presenta a la hora menos pensada. Una opción natural para estas emergencias es partir una cebolla e inhalar sus vapores por unos minutos. Los aceites esenciales de la cebolla despejaran sus vías respiratorias rápidamente.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que la solución a largo plazo es consumir una alta dosis de vitamina C. Tome por ejemplo: piña, el camu camu o en especial el sanky, una fruta inca riquisima en vitamina C. Asocie estas maravillas naturales con miel de abeja y tendrá excelentes jugos antiasma.

El sanky es ideal para diabéticos, obesos y personas con el colesterol elevado. El potasio que contiene actúa como un regulador del sodio, una sustancia abundante en la comida chatarra. En la sierra de Huancavelica y Ayacucho sirve para recorrer grandes distancias sin necesidad de comer nada más. La estevia con la que se endulza el jugo de sanky es segura para diabéticos.

Use el producto por cucharadas para endulzar jugos, infusiones o limonadas. Para bajar de peso, tome diariamente un licuado de un cuarto de papaya, dos cucharadas de chía remojada por una noche y cinco vasitos dosificadores delextracto de sanky en ayunas por las mañanas por 30 días.

PIÑA Y SANKY

  • Ingredientes: un cuarto de kilo de piña Golden, media fruta sanky o 75 ml del extracto sanky, agua en cantidad suficiente.
  • Preparación: licuar la piña, el sanky y colar.
  • Propiedades: diurético, ideal para elevar el sistema inmunológico. Para una persona ya con asma, la recomendación es consumirlo diario por tres meses.

LIMONADA

  • Ingredientes: un limón entero con cascara y pepas. Use dos tazas de agua al tiempo. Media fruta sanky o 75 ml del extracto.
  • Preparación: licuar el limón, colar y añadir el sanky.
  • Propiedades: expectorante, diurético, ideal para elevar el sistema inmunológico.

CAMU CAMU

  • Ingredientes: cinco frutos de camu camu, media fruta sanky o 75 ml del extracto de sanky, miel de chota y agua.
  • Preparación: licuar el camu camu, el agua y la miel. Colar y licuar con la pulpa del sanky o en extracto. Tomar al instante por tres meses seguidos en ayunas por las mañanas. Desayunar papaya picada con melón.
  • Propiedades: expectorante, diurético, ideal para elevar el sistema inmunológico.

Dato EXTRA: No debes comer, en especial, pan blanco e integral, azúcar, leche (genera mucosa), tallarines, enlatados en general y refrescos químicos con colorantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.