SANCHA INCHI: EL MANÍ DE LOS INCAS

Previene males como osteoporosis, raquitismo y también nutre el cerebro.

(Foto: difusión)
A+

El sacha inchi o conocido “maní de los incas”, por hallar rastros de su cultivo, que datan hace más de 3 mil años. Su nombre científico Plukenetia volubilis, superalimento peruano, crece en las regiones de Amazonas, San Martín, Huánuco, Ayacucho y Junín. Es muy reconocido por sus múltiples beneficios a la salud.

BENEFICIOS

Cuenta con más de un 94 % de proteínas y aminoácidos esenciales, que no son producidos por el cuerpo y que deben ser consumidos para mantener un buen estado de salud.

MALES CARDÍACOS

Es poseedor de una alta dosis de omega, que ayuda a controlar y prevenir problemas cardíacos, mejora las funciones del cerebro y estimula la formación de células nuevas. Disminuye el riesgo de padecer una enfermad oncológica, como el cáncer de colón, próstata y mama. Reduce los niveles de colesterol en el organismo y aporta al tratamiento del hígado graso y del colon irritable.

ANTIOXIDANTE

Es un rico antioxidante que protege a las células de la piel de daños provocados por los radicales libres, presentes en los rayos ultravioleta.

INMUNOLÓGICO

Refuerza el sistema inmunológico del consumidor, al evitar que contraiga alguna enfermedad viral.

CUIDA ARTERIAS

El sacha inchi goza de la presencia de vitamina E, que cumple la función de dilatar los vasos sanguíneos, lo que previene algún problema arterial.

Mantiene la piel sana e hidratada. La vitamina A mejora la visión y vitamina D, estimula y fortalece la formación de huesos, previniendo enfermedades de osteoporosis, raquitismo y al sistema nervioso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.