SACHA INCHI: UN MANÍ DE LOS INCAS

Ayuda a controlar síntomas de artritis, reumatismo y osteoporosis.

A+

El sacha inchi es uno de los superalimentos más codiciados por muchos, debido a los múltiples beneficios que le brinda al organismo.

El sacha inchi, en quechua significa ‘maní del monte’ o ‘maní silvestre’, es una planta oleaginosa nativa de la Amazonía peruana.

PROPIEDADES

Aporta vitaminas A y E. La A, es la encargada de fabricar el retinol, principal responsable en la formación de tejidos blandos, huesos y mucosas.

La vitamina E, actúa como un excelente antioxidante, ayuda a prevenir la oxidación de otras moléculas y a combatir los efectos de radicales libres.

LEE TAMBIÉN: SANCHA INCHI: EL MANÍ DE LOS INCAS

El sacha inchi es una de las fuentes vegetales que contienen un alto contenido de omega. Contiene omega 3, omega 6, omega 9, que ayudan a dar energía al cerebro, a limpiar el torrente sanguíneo, y colabora con llevar los nutrientes a las células.

BENEFICIOS

Es un regulador o estabilizador de la presión arterial. Tiene un efecto muy positivo sobre el corazón. Al poseer un alto registro de omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardíacas como infartos y trombosis arterial.

Reduce el colesterol malo en la sangre y a su vez estimula el incremento del colesterol bueno. Reduce la tasa de triglicéridos.
También es bueno para reducir los problemas hormonales de la mujer, regulando el ciclo menstrual y efectos de la menopausia.
Al tener antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular. Elimina los problemas del colon e hígado graso.

Reduce el agotamiento nervioso, el insomnio, asma y estrés. Además, funciona como un buen antidepresivo natural y regula el azúcar en la sangre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.