SACHA INCHI PARA LA DIABETES

El sacha inchi contiene un alto porcentaje de omega 3.

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Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www. sanky.net), comenta que se ha logrado controlar el nivel de la glucosa con facilidad cuando se es consciente de lo que nos conviene comer.

Muchos pacientes se asustan por las prohibiciones de gaseosas, comidas chatarras, panes y sacan la conclusión que no pueden comer rico y que prácticamente no pueden comer nada.

Como opciones deliciosas para los diabéticos, Linares recomienda: desayunar tortillas de verduras variadas, almorzar una gran ensalada de vegetales como pimiento, caigua y tomate con algo de ajo triturado y dos cucharadas de sacha inchi puro por persona.

Complemente con pavita sazonada con ajos y romero seco (se sorprenderá lo rico que sale esto igualito a una pollada). Como cena, Linares recomienda mazamorra de calabaza con canela o mejor aún kañiwa entera hervida con fresas trituradas y canela en polvo.

SACHA INCHI

En la diabetes llamada “emotiva” se produce una debilidad del corazón que debe ser combatida con alto consumo de Omega 3 presente en el aceite puro de sacha inchi.

Si tiene diabetes, la ensalada cruda aportará vitamina C y fibra que evitará que los carbohidratos disparen los niveles de la glucosa. Puede combinar antes de los alimentos los siguientes vegetales: pepino y lechuga, rabanito, espinaca, cebolla y tomate.

Una ensalada de col morada sazonada con jugo de limón y sal marina lo hará ver las estrellas del gusto. La comida naturista puede ser muy rica, solo hay que saber las recetas indicadas.

Linares nos recomienda asistir los viernes a su curso de cocina inca en Perú Natural Los Olivos de seis a ocho de la noche (más información: 4856759).

LIMONADA

Licuar dos limones con cáscara y pepas en dos tazas de agua y media taza de agua de estevia. Cuele y tome en ayunas en forma interdiaria de por vida.

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