SÁBILA PARA LA GASTRITIS

También ayuda a limpiar el colon, previene el cáncer y la diabetes.

A+

En un mundo con pandemia nada mejor para limpiarnos por dentro que la sábila. Esta maravillosa planta africana fue usada por el conquistador Alejandro Magno para curar a sus soldados.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que la sábila es una gran bendición para nuestro sistema digestivo.

Lo ideal es prepararla correctamente en forma casera antes de consumirla. La noche anterior a su empleo, corte la hoja en trozos de cinco centímetros y remoje en agua a temperatura ambiente.

COLON Y GASTRITIS

Necesita: 100 gramos de gel de sábila, 200 gramos de papaya, dos cucharadas de semilla de linaza remojada por una noche, un vaso de agua y 75 ml de extracto de sanky. Licuar en ayunas y luego desayunar papaya picada y plátano isla.

DIABETES

Requiere: 100 gramos de gel de sábila, 200 gramos de fresas, 50 gramos de yacón crudo, 75 ml del extracto de sanky. Licue los ingredientes y tome en ayunas por tres meses. Desayune papaya picada y fresas. Complemente con mazamorra de kiwicha entera sancochada con canela y clavo.

CÁNCER

Utilice 100 gramos de gel de sábila, 200 gramos de piña, 12 cucharadas de kañiwa entera sancochada, dos cucharadas de miel de abeja, 75 ml del extracto de sanky. Desayune piña en trozos. Evite el uso de leche y sus derivados. También gaseosas, panes y tallarines.

BELLEZA

Aplaste un trozo de papaya con tenedor, dos cucharadas de gel de sábila, tres gotas de limón, dos cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de arcilla gris y un vasito de infusión de matico de la selva. Aplique en el rostro por 30 minutos. Espere a que este seco y retire con infusión de manzanilla o agua fría.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.