SÁBILA CONTRA LA COVID-19

Además conozca muchos otros beneficios de esta maravillosa planta.

A+

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales.

Las propiedades de la sábila son variadas y ofrecen beneficios que puedes aprovechar por medio de su uso externo o su consumo. A continuación, te explicamos sus propiedades y algunas de las bondades que tiene para la salud. Entre estas, se pueden destacar:

  • Sería calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora, según datos de la Revista Cubana de Enfermería.
  • Sería depurativa, desintoxicante y favorecería la digestión.
  • Contiene aminoácidos tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.
  • Aporta enzimas, tales como amilasa, lipasa o fosfatasa, entre otras.
  • Se considera un suplemento dietético, según asegura este estudio de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

LEE TAMBIÉN | SÁBILA PARA LA GASTRITIS

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que la sábila es una gran bendición para nuestro sistema digestivo.

Lo ideal es prepararla correctamente en forma casera antes de consumirla. La noche anterior a su empleo, corte la hoja en trozos de cinco centímetros y remoje en agua a temperatura ambiente.

ANTICOVID

Utilice 200 gramos de gel de sábila, jugo de un limón, una cucharada de polen, tres cucharadas de miel de abeja.

Utilice idealmente una batidora de mano o caso contrario la licuadora. Tome en ayunas por un mes completo. Desayune plátano rojo en trozos o plátano palillo y trozos de papaya.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.