RUDA PARA REUMAS

Conozca cómo emplearlas para poder tratar esos dolores de articulaciones y también producidos por el frío.

Jueves 3 de Septiembre del 2020 | 1:32 pm

La ruda es una planta que asociamos en el Perú con la buena suerte. Podemos emplearla para preparar una pomada anti dolor en caso de inflamaciones articulares, golpes o resfríos. Tradicionalmente los hueseros peruanos utilizan esta planta para preparar frotaciones en asociación con el molle.

Se recomienda agregar a esta pomada plantas como la uña de gato y la tara.Puede preparar la base de esta pomada con vaselina liquida sin olor o con grasa de gallina negra derretida mas un trozo de vela o parafina. Se recomienda tomar baños con agua de ruda, albahaca de olor y malva de olor con el fin de neutralizar el estrés y atraer la buena suerte. Esta combinación de hierbas por sus principios activos volátiles relajan el sistema nervioso y predisponen positivamente a las personas.

PROPIEDADES

  • Con la ruda se puede preparar una pomada de ruda especial para pieles sensibles, calambres, dolores musculares, reumáticos, resfriados, etc.
  • Como analgésico, quita el dolor, friccionar las hojas frescas en las sienes y detrás del pabellón auricular o mascar una o dos hojitas.
  • Como digestivo, para eliminar gases intestinales o gástricos, se prepara una infusión de hojas para beber (5g en 250ml de agua) y tomar una taza después de los alimentos.
  • Como antirreumático, las hojas /fruto se cosen para la bebida, sus hojas soasadas para frotación y emplasto.
  • Para desinflamar heridas en la piel se utiliza la resina de corteza para la aplicación local. Las hojas molidas como emplastos y la infusión para lavados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.