ROSAS: TODAS SUS PROPIEDADES

Es empleado para relajar, combatir la depresión, reducir el estrés y la tensión.

A+

Muchas personas nos han preguntado sobre las propiedades curativas de las rosas, cuáles remedios con rosas se pueden elaborar y cómo se hace el agua de rosas.

Es importante señalar, primeramente, que la rosa es un arbusto que pertenece a la familia de las rosáceas que puede llegar a medir 2 metros de alto. Tienen tallos espinosos y folíolos dispuestos en grupos de cinco o siete.

PROPIEDADES

Las rosas de las variedades más conocidas contienen aceite esencial con distintas sustancias químicas de aromas florales (hasta 300), además de taninos, glucósidos y pigmentos.

Todo ello le proporciona al aceite esencial de rosa propiedades antiinflamatorias, astringentes, tónico-hepáticas y tónico-digestivas. Por ello, es muy empleado en masajes de aromaterapia para calmar las emociones, combatir la depresión, mitigar la ansiedad, levantar el ánimo, y reducir el estrés y la tensión.

También estabiliza las oscilaciones en el estado de ánimo, particularmente si se relacionan con la depresión posparto. Serena los nervios y ayuda a superar el insomnio. Es importante saber que se necesitan entre 50 y 100 flores para obtener una sola gota de aceite de rosa.

En cuanto al agua de rosas se obtienen por destilación y extracción con disolvente. Esta es empleada, por sus propiedades antisépticas, para limpiar el cutis y y calmar inflamaciones cutáneas, eccemas o acné.

Igualmente, se emplea para la cicatrización de las heridas y en caso de diarrea por su propiedad astringente y favorece la digestión de comidas pesadas. También es como colirio ocular.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.