ROMERO PARA EL CABELLO

Use también sanky, sábila y otras plantas.

A+

El romero es un arbusto que produce florecillas azules y un aroma delicioso. Los griegos le dieron su nombre que significa ‘arbusto aromático’. En la antigua Roma era muy popular, seguramente para el relajamiento de senadores y nobles en los baños termales. La infusión del romero se considera cicatrizante.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.sanky.net), comenta que mezclando la pulpa del sanky, el gel de la sábila y la esencia del romero se produce un súper champú natural que detiene caída del cabello, caspa, seborrea y psoriasis.

PLANTAS

Linares dice que el champú ideal es el que tiene muchas plantas medicinales. Por ejemplo: matico de la selva que es un antibacteriano natural, la flor del mastuerzo que es un antihongos, la malva un antiséptico, la ortiga negra que elimina la caspa, la hierba santa que es un antialérgico, la manzanilla un aclarante del pelo. Este tipo de champú combate en una sola semana la caspa, la caída del cabello, la psoriasis, las alergias y otras enfermedades capilares.

La fórmula de este champú medicinal ha sido probada por Linares en miles de personas. Es recomendable para niños o ancianas con pieles delicadas o enfermas. A la hora de escoger el reacondicionador es preferible seleccionar el aceite de jojoba ya que es el producto vegetal de origen mexicano.

SANKY

La pulpa del sanky es una fuente riquísima de vitamina C. Para combatir la calvicie, licue tres sankys con miel de abeja por un mes completo en ayunas. Con la cascara frótese el cuero cabelludo y la piel. Luego expóngase diez minutos al sol. El efecto es recuperar la piel en caso de psoriasis. Y claro está el cabello empieza a brotar milagrosamente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.