ROMERO CONTRA REUMATISMO

Viernes 28 de Febrero del 2020 | 3:51 pm

Sus propiedades favorecen la recuperación en algunas enfermedades como resfriados o asma, y del aparato digestivo, como acidez de estómago, flatulencias, etc. Además se usa en productos de belleza como champús para evitar la pérdida del cabello, e incluso para favorecer la memoria.

Propiedades: Estimulante, antirreumática, tónica, combate la anemia, antioxidante, bactericida, relajante, antiinflamatoria, fortificante, ambientadoras y purificadora.

BENEFICIOS

El romero tiene efectos estimulantes y tónicos, por lo que favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y digestivo y ayuda en las afecciones del hígado.

El romero también ayuda a rebajar ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado sanguíneo, evitando problemas colaterales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad. El romero además contiene hierro lo que ayuda en lucha contra la anemia.

Es una de las plantas más antioxidantes, rica en ácido rosmarinico, mirceno o camfeno. Puede ser aprovechada para el tratamiento de artritis o la artrosis.

USO

Internamente se usa: Para favorecer la recuperación de las enfermedades respiratorias.

Para la recuperación del aparato digestivo: favorece digestiones, ayuda al hígado, evita flatulencias y acidez de estómago.

Para mitigar problemas de la menstruación y facilitar el vaciado sanguíneo, evitando de esa manera los dolores de cabeza, la retención de líquidos y la irritabilidad.

Para superar los casos de anemia de nuestro organismo, ya que contiene mucho hierro.

Para la artrosis, para combatir las intoxicaciones alimentarias, Externamente se utiliza Para relajar los músculos doloridos. Para desinflamar y descansar los pies.

Para mejorar la circulación del cuero cabelludo y favorecer el nacimiento del cabello (en champús y lociones).

Para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas. Para combatir el mal aliento. Para el cuidado del cutis, especialmente en las cremas para el cutis graso.

EL DATO / VENTAJAS

Su gran ventaja es su poder antirreumático, además de facilitar la cicatrización de heridas.

También es condimento en la cocina y ambientador.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.