ROMERO COMO PLANTA AROMÁTICA

Aquí te brindamos cómo preparar infusiones para mejorar el organismo.

A+

El romero se emplea como planta digestiva y por vía externa, como rubefaciente. Hay estudios que demuestran otras propiedades terapéuticas que pueden resultar interesantes.

Este subarbusto perfumado pertenece a la familia de las labiadas Labiateae. Puede medir de 50 a 150 cm de altura.

FORTIFICANTE

Para aprovechar las propiedades estimulantes del romero existe una fórmula que combina el romero con la canela, la vainilla troceada y las hojas de menta. Una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua.

Preparación: Se hierve durante 1 minuto, se deja en reposo 10 minutos más y se toma un vaso por la mañana, antes de iniciar la jornada, y una segunda taza a media tarde.

REPARADOR

Se combina en cantidades de 20 g romero, manzanilla, melisa y cúrcuma, más la mitad de caléndula y anís verde. Una cucharada sopera rasa por vaso de agua.

Cómo prepararla: Se infunde 10 minutos, se cuela y se añade una pizca de miel. Bastará una tacita media hora antes de cada comida.

MIGRAÑA

Este remedio mezcla romero, betónica, ginkgo y anís estrellado, a partes iguales. Preparación: Se hierve una cucharada de la mezcla por vaso de agua durante un minuto, se deja que repose otros 5 y se cuela. Se toman dos o tres vasos al día, hasta salir de la crisis.

DEPURATIVO

Para limpiar el hígado se hace con romero, boldo, fumaria, diente de león y anís estrellado, a partes iguales.Preparación: Una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua. Hervir 2 minutos, se deja que repose y una vez colada se toman 2 vasos al día, tras las comidas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.