ROMERO ACABA CON LA CASPA

Conozca además otros beneficios para su salud, de esta maravillosa planta.

Viernes 14 de Agosto del 2020 | 5:16 pm

La planta de romero posee varios beneficios curativos, debido a su composición. Entre otras, se destacan sus propiedades digestivas y carminativas, además de ser un excelente estimulante y antioxidante, como así también, emenagogo y bactericida. Aplicado al cabello detiene la calvicie, la caspa, la seborrea y la psoriasis.

PROPIEDADES

Digestivo: El romero estimula la función biliar debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, es muy útil de consumir en problemas como estreñimiento o digestión lenta. Tome infusión endulzada con hojas secas de estevia. El romero posee propiedades carminativas, lo cual significa que estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera resulta ser un excelente remedio natural para tratar casos de meteorismo o flatulencia, para lo cual se aconseja consumirlo después de las comidas.

Dolores menstruales: La planta del romero es ligeramente emenagoga, por lo cual es útil para reducir los dolores ocasionados por la menstruación. Ayuda a disminuir la irritabilidad, los dolores de cabeza y la hinchazón del vientre. Tome infusión de hojas de romero, orégano y estevia durante las molestias.

Antioxidante: El romero tiene la capacidad de eliminar del organismo los radicales libres. De esta forma ayuda a evitar la aparición de cáncer.

Antibacteriano: El romero posee propiedades bactericidas, debido a esto es muy utilizado como complemento de antibióticos para tratar enfermedades sexuales como la gonorrea.

Presión baja: Tomar una taza de infusión 2 veces al día (no de noche).

Dolores reumáticos: Aplicar localmente y hacer fricciones con loción de romero o hacer un baño de inmersión varias veces por semana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.