RIÑONES: PÓCIMAS PARA LIMPIAR ESTE ÓRGANO

Tres infusiones que sirven para eliminar los desechos del organismo.

A+

Los riñones son órganos vitales, encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido del organismo. Además de depurar el ácido que producen las células del cuerpo y mantener un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre.

De tal manera que si no se consigue dicho equilibrio, los nervios, los músculos y otros tejidos del organismo no funcionarán correctamente.

Los riñones se encargan de producir hormonas que contribuyen al control de la presión arterial, a la producción de glóbulos rojos y a mantener el sistema óseo saludable.

Beber suficiente líquido, dos litros de agua diarios, contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo y previene la deshidratación.

Es conveniente reducir la ingesta de sal en las comidas, ya que su consumo en cantidades elevadas constituye un factor de riesgo de posibles enfermedades renales.

ORTIGA VERDE

Contribuye a la retención de líquidos y a la depuración del organismo de las toxinas.

COLA DE CABALLO

Una de las infusiones naturales más populares para eliminar toxinas y desechos es la de cola de caballo, que es una planta que se utiliza para la retención de líquidos, las infecciones de las vías urinarias o la incontinencia por sus importantes propiedades diuréticas y por eso es una opción natural para la limpieza de los riñones, aunque no existe suficiente evidencia científica.

DIENTE DE LEÓN

Es una planta que se usa con fines medicinales y sirve para depurar el organismo por sus potentes propiedades diuréticas. Es muy efectiva para la limpieza de las vías urinarias.

Es importante señalar que antes de beber cualquier pócima, se debe consultar a un médico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.