RIÑONES INFLAMADOS: RECETAS PARA ESTE MAL

Remedios naturales para tratarlos, pero antes debes consultar a un médico.

(Foto: captura)
A+

Aunque no hay evidencia científica que respalde el uso de estos remedios como tratamiento coadyuvante para los riñones inflamados, según la sabiduría popular, podrían ser útiles cuando se incluyen en un estilo de vida saludable que contemple siempre las indicaciones del médico.

TÉ DE ORTIGAS

Según creencias populares, esta bebida ayudaría a depurar las toxinas del organismo y a proteger los riñones de los agentes patógenos que lo han dejado vulnerable.

Ingredientes: una cucharadita de ortigas. 500 ml de agua.

Preparación:

Pon a hervir el agua. Cuando alcance el punto de ebullición, añade la ortiga. Tapa y dejar unos 2-5 minutos a fuego lento. Apaga el fuego. Bebe una vez que esté a temperatura ambiente.

ZANAHORIA

Se cree que hacer algo tan sencillo como beber un vaso de jugo de zanahoria al día podría ayudar a aliviar la inflamación de riñón.

Ingredientes: 3 zanahorias, jugo de un limón, 1 vaso de agua. Opcional: 1 cucharada de miel.

Preparación:

Lava y pela las zanahorias. Corta las zanahorias en rodajas. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Consume al momento.

INFUSIÓN DE KION

El kion es una raíz que tiene capacidad para inhibir las prostaglandinas que desencadenan los procesos inflamatorios. Por lo tanto, tiene propiedades antiinflamatorias que la harían ser un remedio natural útil para aliviar la inflamación de riñón. Puedes hacer con media cucharadita de kion.

AGUA DE LIMÓN

El agua de limón fría o caliente ayuda a mantener buena hidratación y a eliminar líquidos retenidos.

Da alivio en caso de tener inflamación de riñón o algún otro problema renal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.