REMEDIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Toma nota de 10 consejos y recetas que no fallan nunca. Además, un remedio EXTRA.

El dolor de espalda puede ser causado por las malas posturas en el trabajo y al estar sentados frente al ordenador.
Viernes 14 de Febrero del 2020 | 2:48 pm

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy en día. En este sentido, según investigaciones realizadas, el 80 % de la población mundial ha sufrido alguna forma de dolor de espalda durante la vida. El dolor de espalda puede ser causado por las malas posturas en el trabajo y al estar sentados frente al ordenador.

REMEDIOS POPULARES

1.- Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

2.- Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.

3.- Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de hipérico y se añade aceite. Se debe dejar reposar por tres semanas. Es excelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.

4.- Los asanas (posturas) de yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas de yoga son bhujangasana , shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.

5.- Confeccionar una almohadilla de castañas. Para ello se debe pelar castañas de indias frescas y se muelen. Luego, se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.

6.- Friccionar, el área adolorida , con aceite esencial de espliego, mejorana o hisopo.

7.- Hervir 2 cucharadas de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, refrescar y beber 3 veces al día.

8.- Hervir, por 20 minutos, 50 gramos de artemisa en 1 litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Aplicar sobre el área afectada mediante compresas tibias de esta infusión.

9.- Llenar una botellita de vidrio con tapa hermética con algunas flores frescas de manzanilla y agregar un poco de aceite de oliva hasta que este cubra las flores. Tapar bien y dejar al sol durante 2 semanas, y después guardar en el refrigerador para usarla cada vez que surja el dolor. Entibiar antes de frotarlo bien sobre la piel.

10.- Extraer la pulpa de una palta y colocar en una batidora junto con 1 cucharada de semillas de eucalipto y 1 taza de ron. Batir hasta obtener una pasta compacta. Aplicar sobre la zona afectada y dar varios masajes suaves y circulares.

Remedio EXTRA: Extraer la pulpa de una palta y batir junto con 1 cucharada de semillas de eucalipto y 1 taza de ron. Batir hasta obtener una pasta compacta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.