REMEDIOS PARA DEJAR DE FUMAR

Solo depende de ti que dejes el cigarrillo, que le hace mal a tus pulmones.

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Sólo que hayas decidido dejar de fumar, es todo un logro, así que, te felicitamos. Para conseguirlo es muy necesario tener voluntad de hacerlo, y existen muchos métodos diferentes para llegar a tu objetivo.

Cada año, en el Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo, te recordamos todo lo malo que tiene fumar y lo beneficioso que es dejarlo. Sin embargo, le damos otro enfoque al tema y recurrimos a los remedios naturales para dejar de fumar.

GINSENG

Es una planta con múltiples usos medicinales y reduce la liberación de dopamina, que produce sensación de bienestar y que es activada por la nicotina. Masticar jengibre o tomarlo en infusión ayuda a reducir la ansiedad, las molestias que a nivel digestivo pueden aparecer los primeros días sin tabaco.

VALERIANA. La falta de tabaco, sobre todo los primeros días de abstinencia, produce nerviosismo. Por ello, las infusiones calmantes como la valeriana, ayudan a relajarse y evitan que utilices de nuevo el tabaco.

PIMIENTA CAYENA. Una pizca a tus platos reduce las ganas de fumar.

Además, es antioxidante y acelera el metabolismo, por lo que cuidará los pulmones y el sistema digestivo.

KUZU. Es una leguminosa que se vende como suplemento vitamínico y que contiene puerarin, que elimina el deseo de fumar a través de los receptores cerebrales .

TERAPIAS como la acupuntura o la hipnosis se usan para reducir el síndrome de abstinencia y frenar los estímulos que te llevan a querer fumar.

Recuerda, en sólo dos días de dejar de fumar tus terminaciones nerviosas empiezan a regenerar, tu olfato y gusto mejoran considerablemente.

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