REMEDIOS NATURALES A BASE DE SAUCO


El saúco es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo. Te explicamos seis indicaciones probadas.

En la medicina natural popular se ha utilizado el saúco para tratar infecciones, pero a lo largo de la historia en otras aplicaciones.
resfríos y gripe. La infusión de flores de saúco y el extracto de bayas reducen la intensidad y duración de los síntomas de gripes y resfriados.

CORAZÓN

Varios estudios indican que actúa positivamente sobre varios factores de riesgo para el corazón: hipertensión, niveles altos de azúcar y de ácido úrico en sangre.

El alto contenido en antocinaninas, los pigmentos que les confieren el color morado de las bayas explica el efecto beneficioso sobre el sistema cardioavascular.

DESÁNIMO

El extracto de saúco posee efecto antidepresivo. Es útil en caso de sufrir síntomas leves.

DEFENSAS

El alto contenido en compuestos antioxidantes colabora con la inmunidad en la lucha contra los efectos dañinos de los radicales libres generados por el metabolismo energético o procedentes del exterior.

En tal sentido destacan las antocianinas y los compuestos fenólicos, que retrasan el envejecimiento de los tejidos y previenen una larga lista de enfermedades, entre ellas el cáncer. El extracto de saúco también es capaz de incrementar el número de glóbulos blancos que luchan contra virus y bacterias.

ÚLCERAS

El extracto de saúco inhibe la multiplicación de la bacteria Helicobacter pylori, que provoca úlceras digestivas y aumenta riesgo de cáncer de colon.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.