REMEDIOS CON PIÑA PARA ADELGAZAR

Viernes 19 de Abril del 2019 | 5:11 pm

También ayuda contra los cálculos renales, hipertensión e infecciones respiratorias.

La piña, también llamada ananá en algunas regiones, pertenece a la familia de la bromeliácea. Es originaria de América tropical. Contiene hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, vitaminas A, B1, B2, B6, B3, C, agua, hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo, ácido málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina.

PROPIEDADES CURATIVAS

Su buena proporción de vitamina C (24 mg por cada 100 gramos del fruto), lo hacen muy recomendable para los casos de anemia, gota y reumatismo.

Las sales minerales, —entre las que sobresalen por su orden, el calcio, el hierro y el fósforo— sumadas a los ácidos cítrico y málico, le otorgan facultades muy especiales para revitalizar la estructura ósea de los niños y además, para blanquear su dentadura.

La piña aloja en su seno un principio activo llamado ananasia, que actúa directamente sobre los procesos digestivos, disminuyendo su duración. En este sentido, es conveniente ingerirla en forma de jugo, antes de las comidas.

Este fruto actúa también como desinflamante intestinal, ayuda a la cicatrización de las úlceras, y funciona como dinamizador pancreático. Por esta última propiedad, es muy recomendable para los diabéticos.

Se aconseja, también, en casos de difteria, cálculos renales, hipertensión, estreñimiento, histeria, agotamiento mental y pérdida de la memoria

La piña ejerce una acción normalizadora sobre la secreción y superficie de las mucosas inflamadas de la garganta y la boca.

REMEDIOS POPULARES

Para la difteria: Tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel de colmena al gusto.

Para adelgazar: Colocar en una licuadora 2 ramas de apio y una rebanada de piña, previamente picadas. Licuar con un poco de agua. Tomar a diario especialmente en ayunas.

Para eliminar los cálculos renales: Tomar el jugo de piña en ayunas.

Para aliviar infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis, catarros: Hacer gárgaras con jugo y tomarlo cada dos horas.

Para limpiar la sangre: Prepara el cocimiento de la cáscara de piña la cual debe ser tomada dos veces el día con el fin de limpiar la sangre.

Para eliminar los parásitos: Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales.

Para la piel grasa: Frotar un trozo de una rebanada de piña madura y pelada sobre la piel varias veces por semana. Este remedio no sólo neutraliza los ácidos grasos, sino que también limpia cualquier capa de grasa que pueda haber en la superficie.

Para los salpullidos producidos por la hiedra venenosa: Hervir en 1 litro de agua durante 35 minutos, la cáscara de 1 piña pequeña madura con 1 cucharada de romero seco, sin tapar. Empapar una bolita de algodón o un paño limpio con esta preparación y, luego exprimir el exceso de líquido. Aplicar sobre la zona afectada.

Para los chupetones: Extraer un trozo de una piña y frotar sobre los chupones.  Igualmente se puede empapar una bolita de algodón con jugo de piña y aplicar en el área afectada varias veces al día.

RECOMENDACIONES

* Cuando compre una piña elija la que tenga aroma fresco, corona de hojas crujientes, aspecto fresco y cascara de color brillante. Evite las que tengan partes blancas o descoloridas. Lávela bien.

* No se recomienda comer la piña a menos que esté bien madura, ya que pela la lengua. Esto se debe a que contiene en el interior de sus células ráfidas, unas agujas muy finas de oxalato de calcio.

* Sus propiedades anticoagulantes pueden suponer un riesgo para los enfermos que toman aspirinas o medicamentos anticoagulantes.  Conoce contraindicaciones de la piña y sus efectos secundarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE