REMEDIOS CON LA ESPIRULINA

Es ideal para adelgazar, combatir la celulitis y prevenir la anemia.

11-1
11-2 silueta
11-3
Domingo 24 de Noviembre del 2019 | 3:57 pm

La espirulina es una pequeña alga (de medio milímetro de longitud) unicelular de forma espiral. Su color deriva del pigmento verde de la clorofila y el azul de la proteína ficocianina. A continuación se presentan algunos remedios con espirulina, ya sea la propia alga espirulina como por el polvo contenido en las cápsulas que se pueden conseguir en farmacias botánicas y herbolarios

REMEDIOS POPULARES

Para adelgazar: Colocar en una licuadora, previamente lavadas, 1 taza de espinacas. 1/4 col o repollo blanco y 5 flores de brécol o brócoli  Licuar por unos instantes y luego adicionar 1 cucharadita de espirulina en polvo y remover bien.  Tomar de inmediato 3 veces a la semana.

Para piel normal: Extraer el contenido de 5 cápsulas de alga espirulina  y mezclar en 1/4 de taza de agua. Aplicar sobre el rostro, dejar puesta durante 15 minutos y retirar con agua fría.

Para la celulitis: Hervir 15 g de algas en tres vasos de agua durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, de forma separada, mezclar en un vaso de café molido, una cucharadita de espirulina en polvo, 1/2 vaso de papaya y 1/2 de aceite de semilla de melocotón. Dejar macerar 30 minutos y, pasado ese tiempo, mezclar ambas preparaciones triturando antes las algas. Remover y aplicar, mediante un guante de crin, sobre la zona afectada pro celulitis con masaje circulares donde se ejerza cierta fuerza.

Para la anemia: Consumir algas espirulina, bien lavadas, en ensaladas, ya que ayuda a la correcta formación de los glóbulos rojos lo que combate la anemia causada por déficit alimentario.

Para el hipotiroidismo: Lavar y picar un manojo de algas espirulina y luego machacarlas. Después hervir en un litro de agua hasta que se deshagan.  Seguir el proceso hasta que el líquido tome la consistencia de una gelatina.  Filtrar el líquido antes que se enfríe del todo mediante una tela, agregando algún dulce, azúcar y una esencia para aromatizar.  Ingerir esta jalea por cucharadas, 3 cucharadas 3 ó 4 veces por día; si es necesario, se puede aumentar la cantidad.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

– La espirulina cultivada en aguas contaminadas con metales pesados puede concentrar estos tóxicos. Los niveles de mercurio son un problema especial.

– Los microorganismos que producen infecciones también pueden estar presentes y contaminar las algas recogidas, por lo que deben emplearse fuentes fiables de espirulina. Las personas con fenilcetonuria deben evitar la espirulina debido a que contiene fenilalanina.

– Los posibles efectos secundarios de la espirulina son principalmente gastrointestinales e incluyen diarrea, náuseas y vómitos. Las reacciones alérgicas son raras, pero puede aparecer insomnio, nerviosismo y ansiedad. Conoce más contraindicaciones de la espirulina y sus efectos secundarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.