REMEDIOS CASEROS QUE AYUDAN

Combaten la osteoporosis, enfermedad degenerativa que afecta a los huesos.

A+

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a los huesos, aparece después de la menopausia y tiene como principales síntomas el dolor en los huesos, disminución de la altura y el origen de fracturas que pueden ocurrir incluso con caídas menos graves.

Aquí algunos remedios caseros.

Batido

Un buen remedio casero para la osteoporosis es el batido de naranja y papaya con yogur, porque es rica en calcio y vitamina D, que son nutrientes esenciales para la salud osea. La naranja y la papaya contienen una buena cantidad de calcio. Ingredientes, 1 yogur con vitamina D, 1 rebanada pequeña de papaya picada (30 g), medio vaso de jugo de naranja. Batir los ingredientes en la licuadora y beber de inmediato.

Jgo. berro y naranja

El berro y la naranja son excelentes fuentes de calcio, sin embargo, al agregarle levadura de cerveza al jugo se incrementa su valor nutricional, debido a que es un alimento que no solo aporta calcio, sino también otros minerales importantes para el fortalecimiento de los huesos, como lo son el fósforo y el magnesio, ayudando a prevenir la osteoporosis. Ingredientes, 2 ramas de berro, 200 ml de jugo de naranja, 1 cda. de levadura de cerveza. Batir todo en la licuadora y beber.

Jugo de Mora

Es rico en calcio y fósforo, minerales, ayudan a preservar los huesos y dientes. Ingredientes 200 g de mora triturar en la centrifuga y beber. Si el jugo queda muy espeso, adicionar 1 taza de agua y mezclar bien.

Las moras son ricas en betacarotenos y vitaminas A y C, que previenen envejecimiento precoz y proporciona una piel y cabello más saludable.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.