REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES

Aprenda a prepararlos con jugos y verduras, y cuide su salud.

Martes 28 de Enero del 2020 | 1:30 pm

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1. Por otro lado, si el páncreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.

Un remedio casero para la diabetes tipo 2

La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas. Otra opción es tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día.

BAJE EL AZÚCAR

Linaza en polvo | Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria. Asegúrese de tomar la suficiente agua.

Vino blanco y vino tinto | Según el sitio web Livestrong tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa.

Sin embargo, es importante aclarar que, según la Asociación Americana de la Diabetes, cualquier tipo de alcohol, incluido el vino blanco, puede causar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) inmediatamente después de consumirlo y por ocho a 12 horas después de beberlo.

Si usted decide beber vino blanco o vino tinto, debe revisar sus niveles de glucosa en la sangre antes de beberlo y siempre se debe consultar a un médico antes de incorporar el vino en su dieta.

Caldo de alcachofas | El caldo de alcachofas puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar por lo que se usa para combatir la diabetes. Propiedades de la alcachofa

LICUADOS Y JUGOS NATURALES

PARA BAJAR EL AZÚCAR

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud. A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.

Licuado de zanahoria, apio y papa.- 1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

Jugo de zanahoria y coles.- 1 taza de jugo de zanahoria, 3 coles. Licúe y beba recién hecho.

Licuado de nopal y sábila.- En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

Licuado de nopal.- Póngalo con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.