REDUZCA EL COLESTEROL Y DIABETES

Levadura de cerveza también ayudaría a cuidar la próstata.

Sábado 29 de Febrero del 2020 | 12:28 pm

Muchas personas nos preguntan sobre la levadura de cerveza y si esta puede emplearse en jugos y licuados curativos. La respuesta es sí.

Los vegetarianos han empleado la levadura de cerveza como fuente de proteínas, vitaminas y minerales durante muchos años.

Lea también: EL FISCAL LUIS JARA RAMÍREZ SE SUICIDA EN CARCELETA

Además de ser un excelente suplemento nutricional, la levadura de cerveza suele recomendarse para regular el azúcar en la sangre, mejorar la salud de la piel, disminuir el colesterol y repeler los insectos. Es una fuentes de cromo.

Dos cucharadas de levadura de cerveza contienen aproximadamente 120 ug de cromo, la cantidad recomendada para el día. El cromo es un importante factor de regulación de las cifras de azúcar en la sangre.

Las cifras elevadas de cromo aumentan la tolerancia a la glucosa.

La diabetes y la hipoglucemia son dos trastornos con cifras de azúcar en la sangre inestables.

Se dice que la levadura de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes y la hipoglucemia

y puede prevenir la diabetes en personas con historia familiar de la enfermedad y en las que tienen problemas con me metabolismo sanguíneo.

Las vitaminas del complejo B son importantes para piel y uñas. Las personas con deficiencias pueden beneficiarse de tomar levadura de cerveza, pues es rica en vitaminas del complejo B.

Un compuesto de la levadura de cerveza tiene propiedades cu- rativas es el glucano, que ha demostrado mejorar la curación de las heridas en ratones al activar los macrófagos y favorecer el crecimiento de células cutáneas y capilares.

La levadura de cerveza puede ayudar a evitar el estreñimiento.

Unos 30 g. de levadura de cerveza contienen aproximadamente 6 g de fibra dietética (el 24% de la dosis diaria recomendada). La fibra es importante en la dieta porque aumenta el volumen de la masa fecal, favoreciendo de así el buen funcionamiento del intestino.

También se ha mostrado útil en casos de diarrea, ya que actúa favoreciendo el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino.

Algunos estudios demuestran que la levadura de cerveza puede, ser útil para disminuir el colesterol y elevar las cifras del colesterol bueno.

Consumir dosis importantes de levadura de cerveza pueden ayudar a evitar el cáncer; por ejemplo, el cáncer de próstata.

EL DATO / ANTICOLESTEROL

Ingredientes:

2 ramas de apio/1 naranja/ 1 cucharada de levadura de cerveza.

Preparación:

Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el apio picado y la levadura de cerveza. Licuar por unos instantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.