¡RECOMENDADO! 5 CONSEJOS PARA AMANECER CON ENERGÍA

Existen ciertas prácticas que facilitan despegarse de la cama y empezar bien el día.

(Foto: El Peruano)
(Foto: El Peruano)
A+

En estos últimos días cuesta levantarse de la cama por el intenso frío que se siente en esta temporada y peor si no se disfruta las ocho horas completas de sueño.

Existen trucos caseros que pueden ayudar a levantarse de la cama y poder tener un día productivo y no dejarse vencer por la corriente del frío.

Entérate en esta nota cómo poner voluntad de salir de la cama y alistarse para empezar el día con tus actividades y responsabilidades.

CONSEJOS

  1. Hidratación

Es recomendable siempre beber agua, por eso, antes de dormir y al levantarse, toma un vaso de agua, pues te ayudará a hidratar el cuerpo e impulsar el metabolismo.

  1. Mantener la habitación con luz solar

Abrir las ventanas y ver la luz a través de ellas por la mañana puede ayudar a alimentar tu alma y mejorar tu salud emocional. Por ello, es necesario dejar abiertos las cortinas para saber cuándo esté amaneciendo.

LEE TAMBIÉN: SENAMHI REGISTRA INTENSO FRÍO POR DEBAJO DE LOS 9.2 °C EN LIMA

  1. Tomar una ducha con agua fría

Si bien es cierto nos encontramos en un tiempo donde se siente mucho frío, tomarse un baño con agua fría ayuda a que nuestros músculos dejen de estar tensos y, además, el agua fría activará a nuestro a que despierte por completo. Verás que al salir de la ducha te sentirás renovado.

  1. Tomar un buen desayuno

Efectivamente, el desayuno es el alimento primordial del día y si no ingieres nada antes de empezar a trabajar no tendrás las fuerzas suficientes para emprender tu jornada.

Por eso, te recomendamos a que bebas un jugo de fruta refrescante y lo acompañes con tajadas de pan más su complemento.

  1. No usar la cama si no es para dormir

Es necesario utilizar la cama solamente para dormir y no cuando nos sintamos cansados, porque el cerebro dejará de relacionarlo con el sueño y así costará dormir en las noches. Si eres de estar tendido en la cama con el celular, te recomendamos que mejor te sientes en un mueble y disfrutes un momento de ocio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.