RECETAS PARA PREVENIR LA COVID-19

Recetas a base de sanky, miel, camu camu y piña.

A+

Juntos somos invencibles. Si juntamos la coca del Cusco, la racacha de Cajamarca, la kañiwa de Puno, el camu camu de Iquitos y el sanky de Ayacucho, tendríamos una barrera para resistir y superar la pandemia sin problemas.

Pero casi nadie come racacha, la más grande fuente de magnesio del reino vegetal. Pocos peruanos del siglo XXI toman infusión de hojas de coca, matico y eucalipto, fórmula ideal para estos días de invierno.

Según Deiter Linares, director de Perú Natural (www.sanky.net), el sanky es una fruta que aporta altas dosis de vitamina C, fibra, gomas y potasio.

Lo ideal es licuar su pulpa con miel de abeja, en ayunas por las mañanas. Si tiene colesterol puede combinarla con jugo de piña por 15 días. Si tiene gastritis, un juguito de papaya y sanky es la solución.

ANTIOXIDANTES SANKY Y MIEL

Licuar la pulpa de dos sankys con miel de abeja. Agregue 10 cucharadas de kañiwa entera hervida con canela y clavo la noche anterior. La kañiwa aporta fibra, hierro de fácil asimilación y omega 3, que aumenta la inteligencia. No es necesario añadir agua. Para compensar el ácido del sanky también puede licuarlo con trozos de piña, papaya o melón. El sanky es rico en potasio por lo que se considera ideal para deportistas.

Elimina el estreñimiento, limpia el hígado y previene males del sistema respiratorio. El consumo de estos jugos debe ser ayunas por las mañanas por un mes completo. Luego desayune papaya en trozos y plátano de isla. Si tiene hambre, puede comer plátano bellaco sancochado.

CAMU CAMU

Licue 5 unidades de camu camu rojo con dos vasos de agua y miel de abeja. Tomar en ayunas por las mañanas.

PIÑA

Por sus altas dosis de bromelina, limpia el colon. Además es una fuente de vitamina C que ayuda a aumentar su inmunidad. Dos veces por semana es buena idea comer una o media piña a modo de desayuno.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.