RECETAS PARA LOGRAR UN VIENTRE PLANO

Conozca además los motivos que provocan que se te inflame la ‘pancita’.

Martes 29 de Septiembre del 2020 | 4:26 pm

Muchas personas sienten una hinchazón constante en el área del abdomen, lo que usualmente va acompañado de pesadez, aumento del tamaño de la cintura y el volumen del estómago.

Por lo general hay que buscar la causa en la alimentación. El exceso de comida, elección poco equilibrada o intolerancia a algunos alimentos son algunos de los factores que pueden provocar hinchazón y gases.

También una mala digestión o una disfunción intestinal, como el estreñimiento, tienen su parte de responsabilidad en la aparición de problemas como la aerofagia y el meteorismo que puede traer como consecuencia vientre hinchado.

En primer lugar hay que reequilibrar el intestino, depurar el hígado (para facilitar su función y con ello los procesos de asimilación de los alimentos) y, eventualmente, eliminar la formación de gases durante la digestión y hasta combatir la retención de líquidos.

REMEDIOS

1: Colocar 1 cucharada de hojas frescas de menta (mentha piperita) en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos. Tomar 1 taza después de las comidas. Este remedio es ideal cuando se sufre de constante flatulencia.

2: Hervir 1/2 cucharadita de anís (pimpinella anisum) y 1/2 de hinojo (finocchio foeniculim vulgare) en una taza de agua por 5 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza después de las comidas abundantes. Este remedio, al igual que el anterior, combate los gases que pueden causar un abdomen hinchado.

3: Ingerir 1 o 2 tazas de té verde o rojo al día, ya que combaten la retención de líquidos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.