RECETAS PARA CUIDAR LOS RIÑONES

Sepa su importancia y cómo poder ayudar, en forma natural, a su buen funcionamiento.

A+

La función que realizan los riñones es realmente importante para el organismo, ya que filtran a diario casi 200 litros de sangre con el fin de eliminar desechos del cuerpo a través de la orina.

Sin embargo, muchos catalogan a los riñones como los grandes “olvidados”, puesto que la mayoría desconoce que si su trabajo no se realiza de forma adecuada puede que surjan problemas en el corazón y hasta en los huesos.

De allí la necesidad de poder conocer más sus funciones para cuidarlo, prevenir y hasta sanarlos.

REMEDIOS

1: Colocar un rebanada de piña picada en la licuadora junto con una taza de agua de pipa. Licuar por unos segundos y tomar un vaso de este jugo a diario.

2: Lavar y partir por la mitad una manzana y colocar en la licuadora junto con un puñado de arándanos lavados. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo todos los días.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD DA DE ALTA A JOVEN QUE RECIBIÓ RIÑÓN DONADO POR SU PADRE

3: Lavar y picar peras y manzanas y colocar en la licuadora. Añadir 1/2 taza de agua y licuar. Tomar cada 2 días.

4: Verter 1 cucharada de gatuña en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día.

5: Hervir 1 taza de agua y una vez llega al punto de ebullición. Verter 1 cucharada de cola de caballo. Dejar en reposo y colar. Tomar una taza a día.

RECOMENDACIONES

– Evitar los refrescos de color oscuro: Las bebidas con sabor a fruta o los tés embotellados o en lata, ya que pueden tener mucho fósforo.

– No excederse con las proteínas: El riñón limpia la sangre de desechos para expulsarlos a través de la orina, y uno de los principales es la urea, que se forma de la descomposición de las proteínas. Por eso, si te excedes, tus riñones tienen que trabajar más para eliminar la urea y esto puede dañarlos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 10-15% de las calorías diarias deben proceder de las proteínas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.