RECETAS CONTRA LOS HONGOS

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 5:25 pm

Te damos los 10 mejores remedios caseros

11-1
11-2
11-3
11-4
11-5
11-6

Los hongos, por lo general, son causados por la exposición constante a un ambiente cálido y húmedo. Igualmente, se afectan más las personas que lavan platos en restaurantes, limpian casas, etc. y a los adultos mayores de 60 años de edad con diabetes, problemas de circulación o con un sistema inmunológico débil.

Cuando los hongos infectan las uñas de los pies, éstas, usualmente, se hacen más gruesas y adquieren un color amarillento, aunque también puede tener un tono gris, café o negro. Luego, según progresa la infección, invade más área de la uña y ésta comienza a pelarse y caerse. La piel circundante puede tornarse roja, hinchada y con picazón.

LEE TAMBIÉNESTADOS UNIDOS SUSPENDE VUELOS HACIA VENEZUELA

Cuando los hongos afectan las uñas de las manos, hacen que éstas se tornen amarillas (o incluso marrones), débiles, agrietadas y quebradizas. A medida que avanza, la uña no puede crecer y puede hasta caerse.

REMEDIOS CASEROS

Remedio 1: Poner 2 tazas de agua en un cazo con 3 cucharadas de tomillo y hervir durante 5 minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar que se refresque. Colocar esta preparación, mediante un bastón de algodón, sobre los hongos de las uñas, ya sean de las manos o de los pies.

Remedio 2: Verter en una taza que contenga vinagre de manzana 7 gotas de aceite esencial de lavanda.  Luego, añadir esta preparación a un recipiente lo suficientemente ancho para que pueda ser introducido ambos pies y permanecer por 10 minutos. Realizar este remedio varias veces al día por dos semanas.

Remedio 3: Hervir 1 litro de agua y añadir 10 palitos de canela partidos. Bajar el fuego al mínimo y conservar el recipiente así por 5 minutos. Revolver y dejar reposar por 45 minutos más. Colocar esta preparación en un recipiente y, aún tibio, introducir las uñas en él.  Si se trata de sólo una uña, aplicar mediante un bastón de algodón.

Remedio 4: Extraer el jugo de varias rebanadas de cebolla y empapar un bastón de algodón con él.  Frotar con suavidad a las uñas que tienen hongos.  Igualmente, se puede frotar una cebolla directamente a la uña.

Remedio 5: Mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila, 1 cucharada de limón y 5 gotas de agua oxigenada.  Aplicar sobre las uñas afectadas

Remedio 6: Llenar una botella con raíces lavadas y finamente troceadas de ortiga menor y verter aguardiente de trigo de 38° a 40°. Dejar reposar en un lugar cálido por dos semanas. Aplicar la esencia resultante varias veces al día sobre la uña afectada por los hongos.

Remedio 7: Aplicar el remedio homeopático Graphites cuatro veces al día por tres semanas.

Remedio 8: Mezclar  un poco de agua con 1 cucharada de cúrcuma en polvo hasta lograr una pasta espesa. Aplicar ésta, mediante un bastón de algodón, en las uñas con hongos y dejar puesta por 3 horas. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia y secar bien. Realizar este remedio varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Remedio 9: Poner 20 gotas de aceite esencial del árbol del té, 15 gotas de aceite esencial de tomillo, 10 gotas de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de clavo, gota a gota, directamente en el frasco de almacenamiento. A continuación, añadir  1 cucharada de aceite de avellanas y otra de aceite de neem. Enroscar el tapón gotero del frasco, envolver con la mano .y agitar vigorosamente durante 2 minutos para mezclar todos los ingredientes y calentarlos a la temperatura de la habitación. Poner el frasco en un lugar oscuro a una temperatura de entre dieciséis y veintisiete grados durante veinticuatro horas para que se produzca la sinergia entre los aceites. Colocar 1 ó 2 gotas en cada uña afectada.

Remedio 10: Lavar la zona afectada con agua arcillosa. A continuación, aplicar directamente en la uña atacada por este hongo una gota de aceite esencial de árbol de té, de manera que el producto penetre bien entre la uña y la piel. Después de la absorción del aceite, masajear un poco la zona con gel de aloe vera. Hacer este proceso una vez al día.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE