Prevenga y cure este mal con tuna, kañiwa, miel, fresas, linaza y pecanas.

RECETAS CONTRA LA OSTEOPOROSIS

A+

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a más del 60 % de las mujeres del mundo en su etapa posmenopáusica; sin embargo, para alegría del ser humano, existe el remedio eficaz para su prevención y control: la tuna.

Se recomienda el consumo del jugo de papaya con tuna y cinco vasitos, tres veces por semana durante tres meses para acabar con este mal. Tome este preparado en ayunas por las mañanas. Puede reforzarlo con dos cucharadas soperas de harina de kañiwa, un seudo-cereal andino rico en calcio.

A partir de los 35 años las mujeres deben aumentar su consumo de calcio natural. Existen alimentos antiosteoporosis que recomendamos a todas las señoras y señoritas, y aun los varones que también sufren con la edad de un grado de descalcificación.

 

PROPIEDADES DE LA TUNA

La tuna, como todas las frutas, contiene vitaminas y sales minerales orgánicas, muy asimilables por nuestro organismo. Es nutritiva, se recomienda comerla a las personas enfermas del hígado, ictericia, diarrea y disentería.

La corteza del fruto en cocimiento -100 gramos por litro de agua- se toma a pasto; es algo laxante, diurética y emoliente (ablanda tumores y abscesos.) La raíz posee propiedades diuréticas; el caldo de su cocimiento es muy útil para curar (las enfermedades de la vejiga y gonorrea.

 

DESAYUNOS ANTIOSTEOPOROSIS

Solo con frutas ricas en calcio se puede prevenir la osteoporosis. Les ofrecemos aquí varias opciones 100 % naturales.

 

FRESAS CON YOGUR

Esta es una fruta que ayuda a combatir osteoporosis, artritis y la anemia por su contenido de Vitamina E, K, A. Las fresas las podemos combinar con yogur

probiótico sin azúcar para potenciar su acción. Combinar con tuna para potenciar su acción.

 

LECHE VEGETAL ANTIOSTEOPOROSIS

* Ingredientes: Extracto de piña, 2 pecanas, un vaso de linaza, dos cucharadas soperas de harina de kañiwa, tuna y miel al gusto.

* Preparación: Debemos obtener el extracto de piña, un vaso aproximadamente para una porción. Luego colocar este extracto en la licuadora junto con dos pecanas sin el corazón duro del interior, un vaso de semillas de linaza remojada por una noche, dos cucharadas de kañiwa o kañihuaco como se le conoce en Puno, tuna y miel o algarrobina al gusto.

Se recomienda esta leche vegetal para señoras con osteopenia, osteoporosis, y para niños en crecimiento, pues por su alta concentración de calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos.

La kañiwa es un súper alimento que ha sido dejado de lado por la  cultura oficial peruana cuando científicos de la NASA ya lo están utilizando para la alimentación de los astronautas. Tenemos que aprender a consumir lo que el Perú produce y redescubrir nuestros alimentos andinos y amazónicos que tanto bien pueden hacer a nuestra población.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.