RECETAS CONTRA LA DIABETES

Martes 7 de Mayo del 2019 | 3:46 pm

Emplee el cuti cuti, la estevia, comida sana para controlar esta terrible enfermedad.

11-1
11-2 silueta
11-3
11-4
11-5
11-6

Comer, comer y comer, es el lema de los diabéticos que no tratan naturalmente su enfermedad. Puro arroz, papa, fideos, bizcochos, tortas y pasteles: el pan de cada día. Según el naturista Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, es posible controlar este mal con el uso de plantas que bajan la glucosa en sangre y con una dieta de vegetales crudos.

Las hierbas curativas son el cuti cuti y la pasuchaca. Linares recomienda sobre todo el cuti cuti, que tiene estudios hechos en la Universidad de Salamanca en España. Podemos hacer hervir por tres minutos esta planta, colar y agregar 10 gotas de estevia y jugo de sanky. Tome esta fitoterapia dos veces por semana en ayunas por las mañanas. Una semana puede usar el cuti cuti y la otra semana la pasuchaca. La estevia mejora el sabor de esta preparación y estimula el páncreas.

LEE TAMBIÉNLUIS ADVÍNCULA ESTÁ EN LA MIRA DE DOS EQUIPOS INGLESES

Linares comenta que los diabéticos deben eliminar el consumo de gaseosas y preferir los mates de plantas como la manayupa o el anís serrano, endulzado con 10 gotas de estevia por vaso de preparado. Tomar como agua de tiempo cada vez que se tenga sed. Añade que los diabéticos deben tener cuidado con el excesivo consumo de leche, ya que esta se transforma en azúcar en la sangre.

DIETA PARA DIABÉTICOS

La mayoría de diabéticos quiere sanarse y comer normal. Deiter comenta que precisamente esta dieta entre comillas normal es la que genera la enfermedad. El diabético y el resto de la población deben aprender a comer más crudo, que es más sano. Incrementar las ensaladas de vegetales como el brócoli, la espinaca, la lechuga y el pimiento rojo. Es un error sancochar un montón de verduras sin sabor y comerlas con amargura.

Linares señala que debemos aprender a comer rico y sano. Para el uso del brócoli corte las flores y pase por agua caliente. A los otros vegetales, enjuáguelos bien y úselos en su forma natural. Para sazonar esta porción de vegetales utilice el aliño natural Deiter. Consiste el picar finamente ajos, huacatay, limón, sal y una cucharada de aceite sacha inchi. Quedará delicioso y se comerá hasta la última verdura. Sirva esta ensalada acompañándola con guiso de quinua, kiwicha o menestras verdes (pallares, garbanzos, alverjitas). Puede comer una porción pequeña de camote naranja o racachas.

Mediante las plantas, se puede ayudar a aumentar el metabolismo corporal para facilitar la combustión de más calorías de las que normalmente se queman, podemos favorecer las rutas metabólicas de combustión de las grasas, podemos ayudar a inhibir el apetito.

QUÉ OTRAS PLANTAS PODEMOS USAR

Diuréticas: son aquellas que estimulan la eliminación de orina y hacen un lavado renal. Pueden ser tomadas como agua de tiempo durante todo el día. Ejemplos: piña, cola de caballo y jugo de sanky.

Depurativas: deben emplearse antes de empezar cualquier cura adelgazante: es decir, cuando es necesario eliminar los elementos tóxicos resultantes del deficiente intercambio entre los órganos y el medio externo. Ejemplo: hercampuri.

Digestivas: son sustancias que favorecen la digestión, con acción directa sobre el estómago y a veces sobre el intestino. Ejemplo: hoja de coca.

Sedantes: ejercen una función relajante sobre el sistema nervioso. Están especialmente indicados para personas obesas sometidas a curas específicas que precisan de una gran relajación física y mental. Ejemplo: valeriana.

Laxantes: El estreñimiento es un problema importante para aquellas personas que se proponen adelgazar. La retención interfiere con el mecanismo de desintoxicación del organismo y puede producir diversos trastornos. Los laxantes ayudan a la evacuación normal, pero es importante no abusar de ellos. Ejemplo: kiwi, ciruela, granadilla, papaya.

LAS PLANTAS MÁS USADAS

Entre algunas de las hierbas más utilizadas destaca el apio, recomendable para evitar la ansiedad de ingerir alimentos. Este previene los ataques de hambre. A pesar de ser una sustancia grasa, la lecitina es conocida también porque combate el exceso de grasas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE