RECETAS CONTRA LA DIABETES

Anote estos jugos, ideales contra este mal.

Es importante que el paciente con diabetes esté tratado por un profesional de la sanidad.
Viernes 1 de Noviembre del 2019 | 4:05 pm

La diabetes mellitus es una carencia de insulina que produce niveles elevados de azúcar en sangre. Esta afecta a la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, lo que suele conducir a un aumento de las infecciones.

Es importante que el paciente con diabetes esté tratado por un profesional de la sanidad. Si no se controla la diabetes, las alteraciones de los vasos sanguíneos pueden conducir a la hipertensión y al deterioro de la circulación, provocando problemas de riñón, nerviosos y de los ojos.

La diabetes tipo I comienza en la infancia. El páncreas es incapaz de producir la insulina necesaria; por ello, la enfermedad se controla a base de inyecciones diarias de insulina.

La diabetes tipo II suele aparecer en la edad adulta, y uno de los factores de riesgo principales es la obesidad. El páncreas suele producir la insulina suficiente, pero el cuerpo es incapaz de emplearla con eficiencia. Los niveles elevados de azúcar en sangre se pueden resolver controlando la alimentación y perdiendo peso. En este tipo, la alimentación y las plantas medicinales pueden contribuir a regular el azúcar en sangre, a mejorar la digestión y la absorción intestinal de los nutrientes, favorecer la circulación de la sangre y mejorar la inmunidad.

RECETAS DE JUGOS PARA LA DIABETES

JUGO 1

* Ingrediente (Para 1 persona)

1 tazón de arándanos

50 ml de tofu blando

2 naranjas sin semillas

1 cucharada raíz de jengibre rallada

* Preparación

Extraer el jugo de naranja separado y luego verterla en la batidora, procesar los arándanos, el tofu, el jugo de las naranjas y la raíz de jengibre hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

JUGO 2

* Ingrediente (Para 1 persona)

1 tazón de fresas frescas o congeladas (250 ml)

2 rebanadas de piña

3 cucharadas yogur natural

* Preparación

En la batidora, procesar las fresas, las rebanadas de piña y el yogur hasta que estén bien batidos. Servir en un vaso. Tomar una vez al día por la mañana.

JUGO 3

* Ingrediente (Para 1 persona)

1/2 tazón de leche de soja

1/2 tazón de arándanos frescos o congelados

1/2 tazón de cerezas deshuesadas, frescas o congeladas

* Preparación

En la batidora, procesar la leche de soja, los arándanos y las cerezas hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Tomar este jugo a diario.

JUGO 4

* Ingrediente (Para 1 persona)

1 toronja

3 fresas, frescas o congeladas

1/2 taza de tofu

1 cucharadita cardo mariano

* Preparación

Extraer el jugo de toronja separado y luego añadir en la batidora, junto con el tofu, las fresas y el cardo mariano hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso

JUGO 5

* Ingrediente (Para 1 persona)

2 albaricoques frescos, sin hueso

1 rebanada de melón

1 naranja

3 mandarinas

1/2 cucharadita de azúcar de coco

* Preparación

Extraer el jugo de la mandarina y naranja y luego añadirlo a la licuadora, con el albaricoque y el melón. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.