RACACHA PARA HUESOS FUERTES

Además aporta magnesio, hierro y fósforo.

A+

Casi todos los cajamarquinos han comido racacha. En ese departamento norteño es tan popular como el plátano bellaco para los habitantes de la selva peruana.

Deiter Linares, director de Perunatural.tv. comenta que este súper alimento es poco utilizado en donde más se le necesita: Lima, Arequipa, Trujillo y otros grandes centros urbanos. La racacha podría acabar con la desnutrición infantil por la cantidad de minerales que contiene.

Según análisis hechos por Perú Natural la racacha contiene: una enorme concentración de fósforo, magnesio, calcio y también hierro. Linares dice que la racacha solo requiere sancocharse como si fuera papa amarilla. Todo lo que se hace con papa se puede preparar con racacha.

LOS HUESOS

Tome en forma interdiaria jugo de papaya con 3 cucharadas de harina de racacha en ayunas por 6 meses.

El polvo de racacha también lo puede usar en sopas, cremas o mazamorras (ideal con hervidos de kañiwa entera, kiwicha o quinua negra).

La racacha tiene un almidón de 5 micros, lo que actúa como micro capsulas que de fácil asimilación.

GUACAMOLE

Aplastar dos paltas fuertes con tenedor, añadir medio diente de ajo, picar en cuadraditos cebolla, pimiento, tomate.

Sazonar con jugo de limón y sal andina de Huancavelica. Mezclar todo en un bol. Al final poner a la masa algo de culantro o perejil triturado. Servir con racachas sancochadas.

Recordemos que la racacha siempre debe ser pelada antes de hervirla. Hay racachas moradas, blancas y blancas. Algunas tienen el centro morado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.